Las cuatro medidas de "pronta aplicación" que anunció Piñera en la cuenta pública

Sebastián Piñera
Agencias

Entre ellas se encuentra la implementación de la Red Clase Media Protegida y el proyecto de ley que garantizará el derecho universal a la Sala de Cuna.


El Presidente Sebastián Piñera anunció al comienzo de su primera cuenta pública en su segundo período cuatro medidas de "pronta aplicación", para así cumplir los compromisos de su programa de gobierno.

La primera tiene relación con el proyecto de ley que crea el Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, en reemplazo del actual ministerio de Desarrollo Social a cargo de Alfredo Moreno. "Su finalidad será reconocer y potenciar a la familia, con toda su riqueza y diversidad, como el núcleo esencial e insustituible de la sociedad", explicó el Mandatario.

La segunda medida tiene que ver con la implementación de la Red Clase Media Protegida, que buscará "generar más oportunidades de progreso y garantizar mayores seguridades frente a la adversidad", indicó el Presidente.

El tercer punto destaca la promoción de los proyectos de ley que crea el Servicio de Protección a la Infancia y el Servicio de Reinserción Juvenil, los que reemplazarían el actual Servicio Nacional de Menores (Sename). Esto tiene relación con uno de los acuerdos nacionales con la Infancia. Respecto a ello, el Presidente adelantó que la próxima semana se enviará al Congreso la nueva Ley de Adopciones, "cuyos objetivos básicos son, por una parte, agilizar el proceso de adopción, para reducir los tiempos de espera de los niños en hogares o familias de acogida".

Y en cuarto lugar, el Mandatario también adelantó que en las próximas semanas presentarán un proyecto de ley que garantizará el derecho universal a la Sala Cuna "para todos los hijos de madres trabajadoras dependientes, o padres al cuidado de sus hijos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.