Matías Walker critica declaración de Diego Ibáñez tras polémicos dichos: “La soberbia le ha impedido pedir disculpas”
Vicepresidente de Demócratas manifestó su molestia por las palabras del timonel de CS un día después del impasse en la Cámara, y reiteró que el diálogo por la reforma de pensiones en el Senado se realizará dentro de las instancias formales.
Esta tarde, el diputado Diego Ibáñez (CS) emitió una declaración pública, un día después de aprobada la idea de legislar de la reforma de pensiones, debate que estuvo marcado por sus polémicos dichos contra la senadora Ximena Rincón y su partido Demócratas.
“No se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP Provida, porque ustedes no tienen conflicto de interés y el gobierno sí acogió su propuesta de 3% y 3%, completita”, indicó ayer el timonel de Convergencia Social, emplazando a los diputados de Demócratas y a la presidenta de esa colectividad, en medio de la discusión legislativa.
Producto de esto dichos, Demócratas advirtió con congelar las relaciones con el gobierno, hasta recibir disculpas públicas por parte de Ibáñez. Esta tarde, el parlamentario entregó una declaración pública. Sin embargo, este evitó referirse directamente sobre sus dichos y las disculpas tampoco llegaron.
“Pese a todas las diferencias legítimas que tengamos con el Partido Demócrata, no debemos desviarnos de lo central que es poner a las familias en el centro del debate y así como lo hicimos durante más de un año en la Comisión de Trabajo, en la comisión técnica, con acuerdos a los que todos estamos llamados a cumplir, por supuesto que siempre estaremos y estaré disponible para conversar sobre la manera de hacer política, de mejorar en cualquier aspecto que sea necesario porque eso es lo que Chile hoy espera de nosotros”, afirmó el diputado Ibáñez en un video difundido esta tarde.
La reacción desde Demócratas no tardó en llegar. Su vicepresidente, el senador Matías Walker, manifestó su molestia por la declaración de Ibáñez, no acogiendo la solicitud de la tienda para descongelar las relaciones con el Ejecutivo.
“La soberbia del diputado Ibáñez le ha impedido pedir disculpas a la presidenta del partido que permitió la aprobación de la idea de legislar la reforma previsional, que es la senadora Ximena Rincón”, indicó Walker.
El senado agregó que en la Cámara Alta trabajarán “por una buena reforma previsional, muy distinta a la que propone el gobierno”. Además reiteró que cualquier diálogo se realizará “dentro de las instancias formales que establece nuestro reglamento, vale decir, la Comisión de Trabajo y Previsión Social y en la sala del Senado, donde vamos a defender la propiedad de los ahorros previsionales de todos los chilenos”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.