Ministra Toro sale al paso de críticas a Boric por asado con la banda Tool y apunta a “polémicas” de un año electoral

Boric - Tool - Schalper
El diputado Diego Schalper (RN) fue uno de los políticos que cuestionó al Presidente Gabriel Boric por reunirse con Tool.

La cita del Mandatario con la agrupación californiana fue cuestionada duramente desde Renovación Nacional, que lo calificó como "un comportamiento carente de toda empatía". Esto, debido a que el encuentro se produjo en medio de los incendios en las regiones de Biobío y La Araucanía.


La ministra de Desarrollo Social, Javiera Toro, este miércoles salió a respaldar al Presidente Gabriel Boric en medio de las críticas de la oposición por el encuentro que sostuvo el Mandatario con la bancada californiana Tool.

Los cuestionamientos de la cita, que se concretó con un asado entre el Jefe de Estado y los integrantes del cuarteto estadounidense, surgieron principalmente desde Renovación Nacional (RN), dado que se produjo en medio de los incendios en las regiones de Biobío y La Araucanía.

La bancada de diputados de la colectividad mostró su molestia mediante una carta dirigida a la máxima autoridad del país, “por lo que a todas luces nos parece un comportamiento carente de toda empatía y ciertamente impropio de un jefe de Estado”.

En este marco, el diputado de RN Diego Schalper criticó desde el Congreso la decisión del Mandatario, la que calificó de “extremadamente grave”.

“No los dejaremos solos. Esa fue la expresión que usó el Presidente Boric, ya hace bastante rato, acá en la Región de Valparaíso, cuando hubo un incendio extremadamente grave. Repitió la misma frase cuando se trataba de la gente de La Araucanía. Y no sabemos si antes o después se permitió ir a comerse un asado con una banda extranjera de un festival de música”, sostuvo el parlamentario.

Javiera Toro
La ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro. Foto: Jonnathan Oyarzun/Aton Chile.

Inquirida por estas críticas al Jefe de Estado, la ministra Toro lo atribuyó a polémicas que se dan en el contexto de un año electoral.

“Me parece que este es un año electoral y quizás muchos temas van a dar espacio para hacer polémicas que no necesariamente son tan productivas para el trabajo que tenemos que hacer con el país”, respondió desde La Moneda.

Para zanjar el tema, la secretaria de Estado remarcó: “No voy a comentar yo una actividad de la vida privada y de otra autoridad además”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.