Ministro Ward pierde apuesta futbolera y le sirve desayuno a su colega Cristián Monckeberg
El ministro de Bienes Nacionales e hincha colocolino tuvo que servir pan con palta y un té a su par del gabinete ministerial a cargo de la cartera de Vivienda y Urbanismo, luego que ambos apostaran sobre el resultado del clásico entre Colo-colo y Universidad Católica disputado ayer.
La de este lunes parecía ser una mañana común en el Derviches, local de comida rápida y desayunos ubicado a la salida del Metro Universidad de Chile. Pero una imagen hizo recordar el clásico disputado el domingo entre Colo-Colo y Universidad Católica, ya que dos clientes -a eso de las 7:45- , con las respectivas camisetas de sus equipos, se encontraban tomando desayuno en las sillas de aluminio del lugar. Tenían dos características que destacaban: uno le había preparado el desayuno al otro, y ambos eran ministros de Estado.
Así se resolvió la apuesta que hicieron los ministros de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, con su par de Bienes Nacionales, Felipe Ward. El primero es hincha cruzado y el segundo colocolino.
¿En qué consistía la apuesta? El perdedor debía servirle una marraqueta crujiente con pan con palta, y un té dulce al que ganara. En este caso el perdedor, el jefe de Bienes Nacionales, fue el que hizo ingreso al local, preparó la palta y se la sirvió a su rival, Monckeberg.
Cada uno usó su polera más adhoc: el ministro de Vivienda usó una remera de Universidad Católica que le regalaron los vecinos del Cerro 18, en La Dehesa; mientras que Ward vistió la camiseta con la que su equipo salió campeón de la Copa Libertadores en 1991, firmada por parte del plantel.
"No, pero con un tecito. ¡Prepáreme un tecito!", le reprochó el cruzado al hincha albo cuando este le sirvió solo el pan.
"Tiene buena mano el ministro, cocina bien, y más aún cuando hay que pagar una apuesta", fue el diagnóstico final que realizó Monckeberg sobre la preparación, cuando ya habían terminado de comerse el desayuno.
Todo comenzó el jueves pasado, cuando Ward, a través de twiter, comenzó una serie de provocaciones futboleras derivaron en la respectiva apuesta. "¿Qué apostamos?", tuiteó Ward, a lo que Monckeberg replicó que "al lado del Minvu hay unos locales para desayunar que ni le cuento. El que pierde le prepara el desayuno al vencedor".
El actual ministro de Bienes Nacionales no ha tenido mucha fortuna en la apuestas previas en las que ha participado. Es recordada la apuesta que pagó Ward en 2013 cuando era diputado de la UDI, y vestido como garzón, atendió a sus pares de la oposición que habían ganado la segunda vuelta presidencial disputada entre Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.