Núñez (RN) por eventual candidatura de Karen Rojo al Senado: "Yo esperaría que resuelva sus temas judiciales antes de estar pensando en cualquier decisión política"

La idea provocó tensión en RN y la UDI de la Región de Antofagasta debido a que la jefa comunal está formalizada por fraude al fisco y negociación incompatible.


La diputada y vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, se refirió a la eventual candidatura de la alcaldesa Karen Rojo -quien actualmente está formalizada por fraude al fisco negociación incompatible- a las próximas elecciones senatoriales, comicios en los que podría participar representando a la UDI.

Según consignó Reportajes de La Tercera, la información generó molestia en Renovación Nacional, partido que ha manifestado su intención de apoyar a Núñez en esta carrera.

Sin embargo, la noticia también provocó tensión al interior gremialismo debido a la situación judicial de la jefe comunal, lo que generó que desde la directiva regional acusaran a la timonel Jacqueline van Rysselberghe, de sobreponer el pensamiento nacional por sobre los intereses locales.

Consultada sobre este tema, la diputada Núñez reconoció su interés por alcanzar un escaño en el Senado y agregó que "cuando uno corre una carrera tiene que fijarse en su carrera y no estar mirando para el lado (...) la mejor campaña es la pega bien hecha".

Sin embargo, la legisladora mostró sus reparos a los problemas judiciales que enfrenta la jefa comunal. "Siempre he lamentado que en el caso de la alcaldesa Karen Rojo también sea la comuna la que está detenida. Tenemos una alcaldesa que está formalizada por fraude al fisco, malversación de fondos públicos y tiene siete casos de abandono de deberes", expresó la legisladora.

Y agregó: "Yo esperaría que resuelva sus temas judiciales antes de estar pensando en cualquier decisión política".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles