Orrego descarta falta de apoyo en su candidatura para la reelección y afirma que “se fortalece todos los días”

El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego. Dragomir Yankovic/Aton Chile

De acuerdo al gobernador de la Región Metropolitana, hoy tiene el apoyo explícito de 34 alcaldes y alcaldesas, de "miles" de independientes de la región, y también mantiene el apoyo "de todos los partidos del socialismo democrático y también de la Democracia Cristiana a través de sus autoridades oficiales”.


La mañana de esta miércoles, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, abordó su candidatura a la reelección por la gobernación regional, y específicamente, sobre el apoyo que tenía por parte de los partidos del oficialismo.

Consultado acerca de si consideraba que wl apoyo que tenía de la Democracia Cristiana se estaba “diluyendo” -esto, considerando que desde el partido convocaron para este sábado una junta regional por parte de la directa para reevaluar el apoyo a su reelección-, Orrego fue rápido en descartar la falta de apoyo, recordando a su vez que finalmente es el 28 o 29 cuando se inscriben las candidaturas. “Ahí veremos qué es lo que pasa, hay que tener paciencia en la vida”, indicó.

“Desde el día 1 hemos aspirado a representar toda la unidad del progresismo en la Región Metropolitana para la reelección como gobernador de esta maravillosa ciudad”, continuó. “Hoy día tenemos el apoyo explícito de 34 alcaldes y alcaldesas, de miles de independientes de la región, y mantenemos el apoyo de todos los partidos del socialismo democrático y también de la Democracia Cristiana a través de sus autoridades oficiales”.

En este sentido, el gobernador regional fue claro en indicar que “está todavía por verse -porque hay negociaciones en curso- qué pasa con los otros partidos”. Sin embargo destacó que su candidatura seguía incorporando apoyos.

“Nosotros creemos que nuestra candidatura se fortalece todos los días, suma actores y suma independientes, y, por supuesto, vamos a seguir trabajando para ser representantes de la unidad que necesita Santiago para seguir saliendo adelante”, expresó.

En cuanto al papel del Partido Comunista, desde donde también buscan impulsar una candidatura desde su propio sector a la gobernación, Orrego fue claro en señalar que ha conversado con el PC y sus representantes, “y ellos están hablando de Santiago en el marco de una negociación nacional, y tienen legítimos intereses también en otras regiones”.

“Esperemos que se desarrollen bien estas conversaciones. Yo soy una persona optimista y creo que todavía es posible un gran acuerdo, pero mientras tanto, como ustedes comprenderán, juntando las firmas y sumando apoyo, que es lo que corresponde a un candidato”, añadió.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.