Piñera por compra de televisor de $8 millones para Cerro Castillo: "Yo creo que nos hicieron trampa y lo estamos investigando"
"No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades. Se compra a través de compras públicas. Yo pienso, por eso que quiero esperar la investigación, que no se compró bien esa televisión", señaló el Mandatario a TVN.
El Presidente Sebastián Piñera respondió en el programa Llegó tu hora, de TVN, sobre los cuestionamientos por las compras por parte del gobierno de un automóvil Lexus por $ 70 millones -operación que finalmente fue anulada- y de un televisor para el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, cuyo costo rondó los 8 millones de pesos, en medio de un plan de austeridad que lleva a cabo el gobierno.
Sobre el vehículo, el Mandatario afirmó que estaba estipulado en el Presupuesto 2018 presentado en el gobierno anterior y aprobado por el Congreso. "Se consignaba el cambio del auto de la Presidencia porque el auto de la Presidenta Bachelet tenía 160 mil kilómetros y capotó. Qué hizo el Departamento de Adquisición: como estaba aprobado, estaba en el presupuesto, compró un auto nuevo", indicó.
"No es un auto de lujo, o una limousine como tienen presidentes en otras partes del mundo. Cuando supe que iban a comprar un auto, dije 'no se compre', y yo y mi mujer entregamos en forma gratuita, en préstamo a La Moneda, nuestros propios autos", recalcó el Mandatario.
Sobre la adquisición del televisor LG de 84 pulgadas, cuyo costo fue de US$ 13.000, Piñera indicó que "esa televisión es para hacer presentaciones. Todas las televisiones de Cerro Castillo no tenían la modernidad para conectarles un computador. ¿Usted no cree que en la casa presidencial donde yo me reúno y los ministros se reúnen con los parlamentarios, no debe haber una televisión a la cuál uno pueda conectarle un computador para hacer una presentación?".
No obstante, Piñera dijo que se está indagando esa adquisición: "Yo creo que nos hicieron una trampa, porque alguien en La Moneda no cumplió bien su labor y lo estamos investigando (...). No se hizo la compra como debió haberse hecho, cotizando todas las oportunidades. Se compra a través de compras públicas. Yo pienso, por eso que quiero esperar la investigación, de que no se compró bien esa televisión".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.