Piñera se contacta con Macron y compromete ayuda en madera y cobre para reconstrucción de Catedral de Notre Dame
El Mandatario chileno tomó contacto con Emmanuel Macron para manifestarle su solidaridad por el grave daño patrimonial que sufrió el pueblo francés tras el incendio que afectó la catedral.
El Presidente Sebastián Piñera se contactó este jueves con el Mandatario de Francia, Emmanuel Macron, para ofrecer una donación en cobre y madera chilena para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dam. El histórico edificio se vio afectado el lunes por un incendio que -según informó hoy la policía francesa- se habría generado por un corto circuito.
Desde La Moneda confirmaron la donación asegurando que en los próximos días se definirá cómo se concretará la ayuda.
Durante la conversación entre los mandatarios -que se desarrolló en francés- Piñera manifestó su solidaridad por el grave daño patrimonial sufrido por el pueblo francés.
Luego, le ofreció la ayuda de Chile para apoyar la reconstrucción del edificio, lo que se materializaría en una donación de cobre y madera.
Desde La Moneda relataron que el gesto fue valorado y agradecido por el Presidente Macron y que serán las autoridades encargadas de la reconstrucción quienes decidirán cómo se ejecutará la ayuda.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.