Polémico obispo Durán lidera acto evangélico en salón Prieto de La Moneda
Según explicaron fuentes de Palacio, la actividad se desarrolló en unos de los salones de la casa de gobierno en el marco de la relación permanente que el Ejecutivo mantiene con las Iglesias. A la actividad estuvo invitada la primera dama, Cecilia Morel, quien finalmente no asistió por problemas de agenda.
A las 11.00 horas de esta mañana, en el salón Prieto de La Moneda, se llevó a cabo una ceremonia de fin de año la Iglesia Evangélica, encabezada por el polémico obispo Eduardo Durán.
La actividad reunió a cerca de 200 personas, y tuvo como objetivo reconocer a 12 religiosos por su labor al interior de la institución. Pero además, se realizó una invitación especial a la primera dama, Cecilia Morel, quien declinó asistir debido a problemas de agenda.
Según explicaron fuentes de Palacio, la utilización del salón fue posible debido a la relación permanente que el gobierno lleva con las Iglesias. La coordinación de la actividad estuvo a cargo de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar).
Previo a la cita, el obispo Durán manifestó que el "reconocimiento es para obispos que han tenido una carrera destacada por lo largo de estos años (...) Se va a reconocer a la primera dama por su trabajo por el adulto mayor, tenemos un coro, se hará un reconocimiento transversal de Arica a Punta Arenas".
Consultado por la investigación que lleva adelante el Ministerio Público relacionado con un posible delito de lavado de dinero e infracciones tributarias, Durán rechazó emitir declaraciones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.