Presidente de las Juventudes Comunistas critica a la UDI por no sancionar a militante que insultó a familiares de detenidos desaparecidos

A_UNO_1044057

Desde el partido gremialista explicaron que la persona que emitió estos dichos no será llevado ante el Tribunal Supremo porque su caso tiene que ser previamente denunciado ante la instancia por dos de sus militantes de base.


El presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, criticó duramente a la Unión Demócrata Independiente por descartar sanciones contra el militante de su partido que profirió insultos contra los familiares de detenidos desaparecidos el pasado sábado, en una manifestación que se desarrolló a las afueras de la Embajada de Venezuela en Santiago contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Esto último luego que el secretario general de las juventudes UDI, Martín Baudet, dijera a Radio BioBío que no pueden llevar el caso al Tribunal Supremo del partido, porque éste tiene que ser previamente presentado ante la instancia por dos de sus militantes de base.

En este sentido, Camilo Sánchez manifestó a La Tercera que "si van a mentir que se pongan de acuerdo. La presidenta de la UDI un día descarta la participación de de sus militantes en las ofensas a familiares y víctimas de la dictadura, y al día siguiente la juventud de su partido descarta sancionar a su militante implicado".

El dirigente agregó: "No esperamos absolutamente nada de la UDI, un partido cómplice de los crímenes de la dictadura en la que participaron y que siguen defendiendo. Si es por sancionar, la fila en la UDI sería larga", agregó.

Sánchez anunció que se encuentran estudiando acciones legales contra "quienes insultaron nuestra memoria y la de familiares de ejecutados y desaparecidos por la dictadura. Lo que está claro es que la UDI sigue inhabilitada para hablar de democracia y derechos humanos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.