Presidente de RN descarta "sesgo" en comisión que analizará acusación constitucional contra Cubillos
Esto luego de conocerse que la comisión que evaluará si hay o no sustento jurídico para impulsar el libelo contra la ministra de Educación está, en su mayoría, compuesta por diputados de Chile Vamos.
"No creo que haya sesgo", aseguró este martes el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, luego de que se diera a conocer los diputados que integran la comisión que analizará la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos, compuesta en su mayoría por miembros de Chile Vamos.
Mediante una tómbola fueron elegidos los diputados Maite Orsini (RD), Pedro Pablo Álvarez (UDI), Hugo Rey (RN), Catalina del Real (RN) y Celso Morales (UDI).
https://www.latercera.com/politica/noticia/solo-una-diputada-oposicion-integrara-la-comision-analizara-libelo-ministra-cubillos/817260/
Desbordes, por su parte, al ser consultado si consideraba que, por ser mayoría en dicha comisión, habría un "sesgo" en la decisión de si hay o no sustento jurídico para impulsar el libelo, el timonel de RN fue enfático en señalar que "no creo que haya sesgo; estoy seguro, conociendo a los diputados (...) e insisto que se va a analizar la acusación en su mérito".
Agregando que "la sala no está obligada a ratificar lo que determine la comisión -ese en un dato de la causa-, pero, por lo menos, nos permite que la acusación sea revisada con la altura que corresponde".
De todas formas, el diputado celebró al decisión y dijo que "que la mayoría de los integrantes sea de Chile Vamos da pie para estar tranquilos en términos de que se va a analizar la acusación en su mérito".
"Nuestros parlamentarios van a ser responsables en lo que van a realizar", recalcó Desbordes.
Asimismo, reiteró que la acusación "nos parece que no tiene sustento. Tal como lo ha reconocido gente de la oposición, más que una acusación jurídica es 100% política", concluyó el parlamentario RN.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.