Renunció a horas de asumir el cargo: Tohá asegura que salida de delegado del Biobío obedece a “temas personales”
La titular de Interior aseguró que el -ahora- exdelegado decidió presentar la renuncia por decisión propia, "y el gobierno la ha aceptado”, sostuvo.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la renuncia de Alejandro Jerez como delegado presidencial de la Región del Biobío, cargo que había asumido solo horas antes, el pasado martes 17 de diciembre.
Hasta la región del Biobío llegó la ministra del Interior, Carolina Tohá, para participar en una serie de actividades en materia de seguridad. En medio de una pauta en la zona, la secretaria de Estado fue consultada sobre la renuncia de Jerez, la que -según se informó en primera instancia- habría sido solicitada por el gobierno.
Al respecto, la ministra aseguró que, en relación al “delegado presidencial creo que se ha provocado un malentendido o hubo una información incorrecta”.
“La razón de la salida del delegado presidencial tiene que ver con temas personales suyos”, afirmó la titular de Interior, precisando que, “en atención a ellos (temas personales) él ha decidido presentar la renuncia y el gobierno la ha aceptado”.
“Todo lo demás que se pueda haber dicho es producto de falta de información o de especulaciones”, sostuvo.
Jerez, quien es kinesiólogo de profesión, fue director del Centro de Salud Familiar de la Municipalidad de Antuco y desde el 2022 a la fecha se desempeñó como asesor de la Delegación Provincial de Biobío. En su reemplazo, el gobierno designó al exconstituyente Javier Fuchslocher.
Desde Interior precisaron que Fuchslocher es profesor de Educación Media con mención en Historia y Geografía, además tiene magíster en Educación de la Universidad del Biobío.
El profesional cuenta con más de 12 años de experiencia en la gestión pública, especializándose en liderazgo educativo, representación social y políticas de participación ciudadana.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.