Retiro del 10%: Bellolio descarta que haya un "quiebre” con Chile Vamos, pero se mostró “sorprendido” por algunas críticas del sector al gobierno

Jaime Bellolio

El vocero de gobierno aseguró que "lo que hay son diferencias en este tema en específico, que son legítimas, que tenemos que resolverlas, porque los desafíos que tenemos por delante son demasiado grandes”.


El ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio, descartó que haya “un quiebre” con Chile Vamos luego de que ayer la Cámara de Diputados aprobara el segundo retiro del 10% de las AFP.

La iniciativa - que el gobierno no apoyaba- fue aprobada por 130 votos y solo 18 en contra, con un gran apoyo de parlamentarios de RN y la UDI.

De hecho, durante la discusión de la iniciativa varios legisladores de Chile Vamos criticaron al Ejecutivo, acusando una demora en la entrega de ayuda para quienes han sufrido con la pandemia del Covid-19.

La más dura fue la que realizó la jefa de bancada UDI, María José Hoffmann -mismo partido al que pertenece Bellolio-, quien advirtió que la relación de los diputados gremialistas con el gobierno iba a cambiar y que no estaban dispuestos a seguir pagando costos “por la falta de una línea clara”.

Sobre todo estos cuestionamientos del sector, el vocero indicó que “lo que hay con Chile Vamos es que hay una coalición unida en torno a ideas, en torno a un programa concreto, hoy una coalición de gobierno donde tenemos ideas de futuro que nos unen. Y claro, hemos tenido algunas diferencias, por tanto, no hay tal cosa como un quiebre, para nada. Lo que hay son diferencias en este tema en específico, que son legítimas, que tenemos que resolverlas, porque los desafíos que tenemos por delante son demasiado grandes”, indicó.

Sin embargo, Bellolio aseguró que "me sorprenden algunas críticas de que el gobierno no ha hecho nada, porque son los mismos parlamentarios los que han sabido todo lo que ha hecho el gobierno”.

Sin embargo, el ministro vocero aseguró que "recogemos parte de las críticas que hacen los parlamentarios de Chile Vamos y por supuesto vamos a conversar con ellos todavía más. Ayer sostuve conversaciones con muchos de ellos, pero tenemos una agenda en común de futuro que es demasiado importante para perder el tiempo en peleas pequeñas. Así que esas las vamos a dejar a un costado y sí nos vamos a poner de acuerdo en darle prioridad a aquella agenda que los chilenos nos piden de forma urgente”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.