Reunión de diputados del FA con Cristina Fernández genera molestia en RD
Desde Revolución Democrática aseguraron desconocer el viaje, y más aún la cita con la ex mandataria, quien tiene una serie de causas judiciales pendientes.
El viernes un grupo de dirigentes del Frente Amplio -liderados por los diputados del Partido Humanista, Tomás Hirsch, y Claudia Mix, de Poder- viajaron a Buenos Aires para participar de la Marcha por la Memoria, Verdad y Justicia.
El mismo viernes los dirigentes del bloque llegaron hasta el Instituto Patria, donde tuvieron una reunión con la ex presidenta de Argentina y actual senadora, Cristina Fernández.
La cita se prolongó por una hora y en ella acordaron rearticularse para "hacer frente a la arremetida de los gobiernos de derecha".
" Cristina quedó muy entusiasmada de darle continuidad al diálogo. Queremos volver a encontrarnos y afianzar esta relación", señaló Hirsch.
La reunión, sin embargo, causó molestia en diputados del bloque -principalmente en RD-, donde aseguraron desconocer el viaje, y más aún la cita con la ex mandataria, quien tiene una serie de causas judiciales pendientes.
"Nosotros como Frente Amplio tenemos el deber de demostrar a la ciudadanía que no queremos corrupción, y con quien nos juntamos también habla de eso a nivel nacional e internacional", señaló el diputado de RD Pablo Vidal.
La molestia se da en medio de las diferencias del bloque en materia internacional, pues a la fecha aún no han podido tener una postura única ante la demanda marítima de Bolivia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.