Ricardo Lagos invita a Natalia Piergentili a “fraterno desayuno” tras respaldo a Ravinet y molestias desde el PPD
El encuentro está programado para este martes a las 11.30 horas en la fundación del exmandatario, Democracia y Desarrollo.
A las 11.30 de este martes en la Fundación Democracia y Desarrollo, comuna de Providencia. A esa hora y en ese lugar, fue invitada la timonel del PPD y candidata al Consejo Constitucional, Natalia Piergentili, para participar de un “fraterno desayuno” el con el expresidente Ricardo Lagos.
La cita, que se llevará a cabo en la fundación del exmandatario, se da luego del respaldo que le dio Lagos al exministro de Vivienda y Urbanismo de su gobierno, Jaime Ravinet -quien va como aspirante al Consejo por Evópoli, en la lista “Chile Seguro”-, en desmedro de la candidatura de Piergentili, presidenta de su propio partido.
El apoyo de Lagos a Ravinet fue difundido el viernes pasado en un video. “Muchas veces me han preguntado por Jaime Ravinet. Siempre he dicho lo mismo, fue un colaborador leal en mi gobierno y con él fue posible entonces terminar con el último campamento que existía en ese momento en Chile. Hombre de acción que es capaz de ejecutar y que conoce muy bien el aparato del Estado”, dijo el exmandatario en la grabación.
Lo anterior provocó incomodidad al interior del PPD, dado que Lagos había anunciado desde el comienzo su apoyo a la candidatura de Piergentili. Además, también surgieron críticas dentro del mundo de la ex-Concertación, aludiendo que Ravinet “cruzó la vereda política” cuando dejó de militar en la Democracia Cristiana (DC) y asumió como ministro de Defensa en el primer gobierno de Sebastián Piñera.
A pesar de las controversias que surgieron, fue la propia Piergentili quien el sábado pasado publicó en sus redes sociales que se reunió con el exmandatario para “aclarar lo ocurrido con el video de otro candidato”, y aseguró que Lagos “tiene mucho cariño y respeto por sus excolaboradores, pero no nos perdamos, su corazón y su voto está en la centro izquierda”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.