Ricardo Lagos se reúne con Lula da Silva en Brasil y “celebra” su asunción a la presidencia
El expresidente fue invitado por el propio Mandatario brasileño a su ceremonia de investidura.
Hasta la ciudad de Brasilia llegó el expresidente Ricardo Lagos, para asistir a la ceremonia de asunción del Mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente fue invitado por el propio Lula para asistir a su investidura y viajó hasta Brasil junto al Presidente Gabriel Boric y su comitiva.
En el país tropical, Lagos se reunió con el Mandatario brasileño dejando un registro fotográfico que posteriormente publicó a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: “Celebrando junto al pueblo brasileño y autoridades de todo el mundo, la asunción de Lula”.
Y es que junto a él se encontraba el expresidente de Bolivia, Evo Morales. Además, a la ceremonia asistieron otras figuras políticas de la región, como el Presidente Alberto Fernández de Argentina, Guillermo Lasso de Ecuador y Luis Lacalle Pou de Uruguay.
En el mismo tuit, Lagos destacó las palabras que emitió Lula en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil -conocido como Itamaraty- en el día de su investidura, en cuanto a la relación del país con Latinoamérica.
“Desde Itamaraty (Lula) declaró su intención de fortalecer el liderazgo de Brasil, consolidar la integración latinoamericana y disminuir las brechas de desigualdad de la región”, escribió el expresidente.
La investidura del Lula se llevó a cabo el domingo en el Congreso Nacional de Brasil. En tanto, la ceremonia de inauguración incluyó un desfile de autos, además de un espectáculo musical llamado Festival del Futuro, pero que fue rebautizado popularmente como “Lulapalooza”.
Tras la ceremonia en el Congreso, Lula se dirigió hacia la zona exterior del Palacio del Planalto, donde se efectuó la ceremonia con honores militares y la entrega de la banda presidencial, para posteriormente dirigirse hacia Itamaraty.
En Brasil también se encuentra el Presidente Boric, acompañado de la canciller Antonia Urrejola y la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.
Una vez que el Mandatario chileno aterrizó en el Aeropuerto Base Aérea ALA-1 del país tropical, señaló: “Ya estamos aquí compañero para acompañarte a ti y al pueblo brasilero en este día de tanta esperanza para Brasil, Latinoamérica y el mundo. Un abrazo firme”.
Tras la investidura de Lula, Boric habló con la prensa y aseguró que es “un momento de mucha esperanza para América Latina ver además la resiliencia de Lula, del Movimiento de los Trabajadores, la amplia alianza que generó para lograr esta victoria. En verdad es un aprendizaje para todos, hay desafíos muy comunes”.
Se espera que esta tarde el Presidente Boric se reúna con su par de Brasil para sostener su primera reunión bilateral.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.