Seguridad y representatividad: gobernador electo del Biobío Sergio Giacaman, fija objetivos para su gestión

Sergio Giacaman Gobernadores

El gobernador más votado en el país en la segunda vuelta aseguró que planea realizar gestiones para reforzar la seguridad en la octava región, donde -según indicó- se han registrado 108 asesinatos solo este año. "Es brutal", dijo.


Sergio Giacaman (Ind.-UDI) obtuvo la primera mayoría nacional en la segunda vuelta de gobernadores desarrollada el pasado domingo, donde alcanzó el 72,65% de los votos, dando una aplastante derrota a su contrincante Alejandro Navarro (Ind.-Frevs).

El exintendente del expresidente Sebastián Piñera, se refirió a los desafíos que tiene por delante y a los objetivos que tendrá en su gestión como gobernador.

En conversación con radio Agricultura, planteó que una de las cosas más “valiosas” que contempla su nuevo cargo -que asumirá el próximo 6 de enero- tiene relación con la representatividad. “En mi caso obtuve más de 700 mil votos, por lo tanto me transformo en la voz de la región”, sostuvo.

Para Giacaman ser elegido en el cargo es “más que un efecto para el orgullo o para el ego, es una responsabilidad gigante de ser capaz de levantar la voz de la región en los temas que importan”.

En ese sentido, señaló que busca “hacer una fuerza común desde el Biobío. Como permanentemente Biobío era conocido, con la capital de la región. Y yo creo que eso hay que volver a articularlo con mucha fuerza”.

Sergio Giacaman

Desde esa misma posición, busca trabajar en conjunto con la Delegación Presidencial. “Lo primero que hice, (al ser) electo, fue ir a ver al delegado presidencial, decirle al delegado que tenemos que trabajar juntos y nos mostramos toda la disposición”.

Por otra parte, aseguró que sus esfuerzos estarán centrados en la seguridad regional. “El año pasado hubo 99 asesinatos. Ahora, a esta fecha ya hay 108. O sea, es brutal lo que ha pasado particularmente en Lota, Coronel, en Los Ángeles y en el Gran Concepción. Es muy contundente y duro”, sostuvo.

En esa línea, planteó que dentro de sus objetivos está “ponerse a disposición de los equipos de infraestructura, por un lado, para financiar infraestructura que está pendiente, como la subcomisaría en Los Ángeles, como la subcomisaría de Tomé, en la provincia de Concepción, como la subcomisaría de Cabrero, que yo te diría que son infraestructuras muy evidentes que faltan, porque están en pésimas condiciones”, indicó.

Además, manifestó su intención de “conversar con los alcaldes para implementar sistemas de monitoreo y equipos de seguridad en sus municipios, en una suerte de estos equipos ampliados, donde trabajan con las emergencias, no solamente seguridad sino también con Bomberos y Carabineros”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.