Senado aprueba nominación de Mauricio Silva como ministro de la Corte Suprema
La Cámara Alta ratificó por unanimidad el nombre del abogado, propuesto por el gobierno, para la vacante dejada por el ministro Carlos Cerda. El ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló tras la votación que "es un juez de tomo y lomo, que ha recorrido distintos ámbitos de la carrera judicial, siendo una persona respetada en el ámbito laboral y también en el mundo académico, su trayectoria lo avala".
Por unanimidad, la sala del Senado respaldó la tarde de este miércoles el nombramiento del abogado Mauricio Silva como ministro de la Corte Suprema.
El nombre había sido propuesto por el Presidente Sebastián Piñera para la vacante dejada, por cese de funciones, por el magistrado Carlos Cerda.
Previo a la votación, Silva había acudido a la comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado para contestar preguntas de los parlamentarios, lo que fue valorado por el presidente de la instancia, Francisco Huenchumilla, quien es señalado como uno de los impulsores del nombramiento del abogado desde la oposición.
Silva es abogado de la Universidad de Chile, carrera de la que egresó en 1978 y donde fue graduado con distinción unánime. También tiene estudios de Publicidad.
El gobierno había ingresado el martes el Senado el requerimiento con el nombre de Silva. Este miércoles, tras la aprobación por parte de la Cámara Alta, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, señaló que "es un juez de tomo y lomo, que ha recorrido distintos ámbitos de la carrera judicial, siendo una persona respetada en el ámbito laboral y también en el mundo académico, su trayectoria lo avala".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.