Senador Harboe (PPD) pide "abandonar los traumas del pasado" a sector de la izquierda que se resiste a cambios en Ley Antiterrorista
El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana también criticó al "sector de dirigentes políticos que comienzan a poner en duda todo y al final del día uno dice ¿Están justificando la violencia?".
Este viernes, el senador Felipe Harboe (PPD) se refirió a la situación ocurrida ayer luego de se enviaran artefactos explosivos a la Comisaría de Carabineros de Huechuraba y a las oficinas de la empresa Quiñenco donde trabaja como asesor legal el exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Consultado en Radio Pauta si calificaba como "actos terroristas" los hechos ocurridos ayer -tal como lo realizó el Presidente Sebastián Piñera- Harboe respondió que "coincidía plenamente" con la opinión del Mandatario.
"No entiendo que una persona mande explosivos sin causar temor en la población, pero lamentablemente lo que diga yo, lo que diga el Presidente -porque el que califica el delito terrorista ni siquiera es del fiscal- son los jueces, habrá que esperar la calificación del juez".
Respecto a las modificaciones a la Ley Antiterrorista, el senador sostuvo que los políticos "no se han querido poner de acuerdo" en este ámbito.
"Yo he sido majadero en esto, en reiterar la necesidad de acuerdos nacionales en esta materia (...) Es fundamental ponerse de acuerdo en esto y abandonar los traumas del pasado para un sector de la izquierda, y también entender para un sector de la derecha que esto no es automático, que no hay balas de plata para combatir esto".
Harboe también criticó al "sector de dirigentes políticos que comienzan a poner en duda todo y al final del día uno dice ¿Están justificando la violencia?", dijo.
"A mi juicio siempre cuando se relativiza la condena a la violencia, se es irresponsable. Es en este minuto cuando el mundo democrático debe cerrar filas por la democracia, por la paz, por la seguridad de sus habitantes", agregó Harboe.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.