Senador Iván Flores (DC): “No sacamos nada de convocar al Cosena”

Iván Flores
Senador Iván Flores

El parlamentario además criticó que "el gobierno y los partidos oficialistas se han venido dando cuenta de a poco y a empujones de que es necesario dejar a un lado las consignas, la propia ambición ideológica de lo que significan las policías, las Fuerzas Armadas, los sistemas de inteligencia".


En la mañana de este martes, el senador de la DC e integrante de la comisión de seguridad pública, Iván Flores, se refirió a la crisis de seguridad que enfrenta el país y el llamado que han hecho algunos sectores de convocar al Consejo de Seguridad Nacional (Cosena).

Bajo el marco de la serie de homicidios que han marcado las últimas jornadas, diferentes figuras políticas han solicitado al Presidente Boric llamar al Cosena, sin embargo, esta medida no es vista con buenos ojos por varios sectores.

Por su parte, el senador Flores cree que “no sacamos nada de convocar al Cosena”. En esa línea, el parlamentario siguió explicando en entrevista con Radio Agricultura que entre los miembros del Consejo “puede ser una buena conversación. Yo creo que además es necesario tenerla con todas esas autoridades, pero no para la convocatoria del Cosena que está hecho para otras cosas”.

Además, consultado por cómo el oficialismo está enfrentando la crisis, Flores respondió que el sector “no está alineado (...) Claramente en el oficialismo hay dos almas que son muy conocidas, que son la gente del Frente Amplio y algunos PC y el Socialismo Democrático que está enfrente. Primero hay un tema que el gobierno debe resolver allí”.

Siguiendo esa tecla, el senador añadió que “el gobierno y los partidos oficialistas se han venido dando cuenta de a poco y a empujones de que es necesario dejar a un lado las consignas, la propia ambición ideológica de lo que significan las policías, las Fuerzas Armadas, los sistemas de inteligencia”.

En ese sentido, dijo que “hay que entender que las democracias más avanzadas del mundo se construyen sobre la base de la seguridad y para eso, todos esos países que nos decimos democráticos necesitamos tener un sistema de inteligencia que permitan evitar que se organicen bandas como las que hoy estamos teniendo en nuestro país”.

“Entonces, no es contradictorio hablar de libertad, hablar de democracia, teniendo aparatos policiales bien dotados y eso le ha costado entenderlo al gobierno”, cerró Flores.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.