Senadora Isabel Allende sobre nuevas medidas en Quintero y Puchuncaví: "La salud es primero y es necesario paralizar"

IsabelAllendeWEB

La parlamentaria valoró las resoluciones tomadas por el gobierno, aunque advirtió que se pudieron haber tomado desde el momento en que comenzaron los episodios de contaminación.


La senadora socialista por la V Región Isabel Allende se manifestó favorable a las medidas de paralización de actividades industriales en Quintero y Punchuncaví.

"De una vez por todas, hay que entender que la salud es primero y es necesario paralizar", señaló la legisladora.

No obstante, deslizó una crítica sobre el minuto en que se tomaron las resoluciones: "esto se pudo haber hecho desde el primer instante en que surgieron estos niveles de contaminación que han dejado a la ciudadanía tan afectada y ha comprometido la fe pública y la confianza", sostuvo.

También recalcó que es importante dotar al Hospital de Quintero con "mejores especialistas, mejores condiciones, exámenes de orina, todo lo que sea necesario".

Además, señaló que a mediano plazo debiera existir una red de monitoreo independiente y una nueva norma de dióxido de azufre a nivel horario, es decir, "por cada hora, para que se regulen los pick y no lo que ocurre ahora que es anual, mensual o diaria".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.