Tras llamado de Tohá a extender jornadas legislativas ante libelos: Cariola remarca que trabajarán “los días que sean necesarios”

KAROL CARIOLA

"El Congreso tiene capacidades para poder avanzar en distintas temáticas, en distintas urgencias de manera simultánea", zanjó la presidenta de la Cámara, Karol Cariola.


La líder de la testera de la Cámara de Diputados, Karol Cariola (PC), zanjó que seguirán “trabajando los días que sean necesarios para cumplir con la agenda legislativa” luego del llamado de la ministra de Interior, Carolina Tohá, a incorporar un día más de legislación para que las acusaciones constitucionales contra los magistrados de la Corte Suprema no atrasen las discusiones de otros proyectos.

Declaraciones que generaron un impasse entre el vicepresidente de la Cámara, Eric Aedo (DC) y la titular de la cartera, además de divisiones ante el llamado de Tohá, que en algunos parlamentarios no tuvo buena llegada. Aunque Aedo dio por superada la polémica, Cariola –en medio de la inauguración de las fondas del Parque O’Higgins– reiteró que redoblarán sus esfuerzos y que “hay dos fast track en curso; económico y de seguridad. Además, se van a sumar estos nuevos elementos que tienen que ver con las acusaciones constitucionales que han sido ya anunciadas por parte de varias bancadas”.

En esa línea, remarcó que los libelos anunciados por distintas bancadas no van a condicionar el trabajo legislativo: “No vamos a dejar de hacer una cosa por avanzar en lo otro. El Congreso tiene capacidades para poder avanzar en distintas temáticas, en distintas urgencias de manera simultánea y así es como lo vamos a seguir haciendo”.

Al ser consultada por la voluntad a añadir más días a la jornada, aseguró que los diputados tienen “disposición a cumplir con las obligaciones siempre”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.