“Un daño al gobierno de Boric”: senador Castro (PS) por posible nueva candidatura presidencial de Daniel Jadue

El parlamentario también expresó que la candidatura de Jadue causaría un gran daño para una eventual opción de Michelle Bachelet, porque “simplemente ella es la mejor figura que tiene el oficialismo hoy día”.


El senador del Partido Socialista (PS) Juan Luis Castro, se refirió a una posible nueva candidatura del exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), quien dijo “estar disponible” para una eventual carrera presidencial. Al respecto, el legislador señaló que esta decisión podría entenderse como una acción opositora al gobierno de Gabriel Boric.

Esta mañana, en conversación con el programa Desde la Redacción, de La Tercera, el parlamentario se refirió a las declaraciones del militante del Partido Comunista (PC), quien dijo en entrevista con el programa Stock Disponible del canal Vía X que se encuentra disponible para una candidatura presidencial, todo ello, mientras aún encuentra cumpliendo arresto domiciliario por el Caso Farmacias.

Daniel Jadue
Daniel Jadue en arresto domiciliario total. (Foto del Instagram de Jadue)

Al respecto, Castro la calificó como una “candidatura por los palos”, y que de materializarla, estaría causando un gran daño al gobierno: “Una candidatura de izquierda, por el lado fuera de lo que es Frente Amplio, Socialismo Democrático, claramente es una oposición al Gobierno”, porque “hoy día el oficialismo se está articulando en torno a la posición del gobierno, la del Presidente Boric (...) puede haber un resultado favorable si el oficialismo está unido”.

En ese sentido, también expresó que causaría un gran daño para una eventual candidatura de Michelle Bachelet, porque “simplemente ella es la mejor figura que tiene el oficialismo hoy día”, detallando que “fue la primera que incluyó en su gobierno número dos al PC” y que por tanto, “que un liderazgo del PC le haga la desconocida y además diga que, poco menos que todos ellos son los cómplices, incluida ella, de los 30 años, para levantar su imagen y su figura, a mí me parece que es un golpe bajo”.

“En ese sentido, creo que hay daños colaterales de la candidatura presidencial que pudiera lanzar Jadue”, añadió.

Sin embargo, y como último punto, señaló que las primarias presidenciales en los partidos de izquierda son fundamentales con o sin Bachelet, y que no hacerlas “sería el peor error. Lo cometimos en 2017 y el 2021, cuando no hubo primarias entre Yasna Provoste y Paula Narváez, que eran nuestros candidatos en ese momento”, finalizó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.

Imperdibles