Vallejo responde arremetida de fiscal jefe de Venezuela contra Boric y descarta medidas diplomáticas de Cancillería
La portavoz del Ejecutivo apuntó que en estos momentos la prioridad del gobierno "es mantener y resguardar lo que son las tareas en torno a las urgencias ciudadanas".
La ministra secretaria general de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, respondió este lunes la nueva arremetida del fiscal nacional de Venezuela, Tarek William Saab, contra el Presidente Gabriel Boric.
El jefe del Ministerio Público del régimen de Nicolás Maduro emitió estas declaraciones en una entrevista en el canal Globovisión de ese país, en la cual rechazó los dichos del Jefe de Estado -y de su par de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva- sobre la situación en Venezuela tras los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, cuyo resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), otorgó la reelección al actual gobernante.
“¿Quién eres tú, Boric, quién eres tú, Lula, (...) para entrometerte en los asuntos internos de Venezuela y ser ahora el CNE?”, expresó en el diálogo televisivo.
En particular, sobre el Mandatario chileno señaló: “Es un agente de la CIA, comprobado. Traicionó a la juventud mártir que combatió a (Sebastián) Piñera, donde hubo centenares de muertos, donde hubo 500 heridos que perdieron la vista, entre los miles de heridos (en el estallido social de 2019)”.
En su habitual vocería de los lunes, Vallejo retrucó: “No solamente se ha hecho este tipo de ataque a nuestro Presidente, sino que a presidentes de otros países de América Latina. Evidentemente no es nuestro interés alimentar polémicas con los países vecinos”.
“Nuestro país está concentrado en las tareas que son importantes para la ciudadanía y no estar contestando cada declaración absurda que se emite de otro país”, expresó.
En ese sentido, la secretaria de Estado descartó medidas diplomáticas por parte de la Cancillería chilena, liderada por el ministro Alberto van Klaveren.
“Desde Cancillería no se va a realizar ningún tipo de acción”, recalcó, agregando que el objetivo del gobierno “es otro en este momento, es seguir trabajando independientemente de los recursos diplomáticos que puedan haber”.
“Nuestra función principal es mantener y resguardar lo que son las tareas propias de nuestro gobierno en torno a las urgencias ciudadanas, más que alimentar polémicas ficticias basadas en absurdos”, cerró.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.