NotCo inscribe marca de alimentos y bebidas proteicas para deportistas
La compañía registró la denominación “Not Shake Protein” para la comercialización de bebidas, smoothies de frutas y hortalizas, bebidas enriquecidas con proteínas para deporte, isotónicas y energéticas.
El portafolio de NotCo sigue creciendo. La compañía -que tiene productos como NotMilk, NotMayo, NotMeat o NotBurger- prepara su arriba a un nuevo segmento que ha experimentando un crecimiento sustancial en los últimos años en Chile y la región: alimentos y bebidas proteicas enfocadas en deportistas.
De acuerdo con la publicación del Diario Oficial del pasado viernes 10 de mayo, la empresa registró ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) la denominativa “Not Shake Protein” para la comercialización de diversos productos como batidos de frutas u hortalizas (smoothies); bebidas de deporte que contienen electrolitos; bebidas energéticas; bebidas enriquecidas con proteínas para deportistas; bebidas gaseosas; bebidas isotónicas; entre otros.
Este paso podría verse como algo esperado dado que la compañía comenzó a comercializar hace menos de un año su Not Snackbar Protein, es decir su barra de cereales fortalecida con cafeína, taurina y 16 gramos de proteína, siendo este tipo de barras uno de los productos más insignes del mercado de alimentos proteicos.
Max Silva, country manager y expansion leader de NotCo dijo a Pulso que “En septiembre de 2023, NotCo evolucionó a una etapa 2.0 y dio un paso muy importante en su estrategia regional de fortalecimiento y diversificación de su portafolio, con el lanzamiento de sus barras proteicas NotSnack Bars Protein, con lo que entramos de lleno a un segmento -alimentos funcionales-, que muestra crecimientos de hasta un 50% anual. Queremos seguir ampliando y potenciando nuestra oferta en la categoría, con la inscripción de la marca Not Shake Protein”.
“Desde su inicio como una empresa que revolucionó la industria de alimentos Plant-Based mediante la aplicación de la Inteligencia Artificial, NotCo ha forjado su camino hacia la creación de alimentos que impacten positivamente en la vida de las personas. Hoy, la compañía asume el compromiso de elevar la experiencia de los consumidores en esta y todas sus categorías de alimentos”, agregó.
A comienzos de este año, el propio Matías Muchnick, CEO de NotCo, comentó en entrevista exclusiva con Pulso La Tercera que la compañía quiere “capitalizar la parte tecnológica y científica de nuestros descubrimientos, como con el lanzamiento de NotSnackBar, que habla de cómo será el consumo del futuro. La longevidad y calidad de vida tiene mucho que ver con la alimentación y algo clave en eso es la categoría de snacks, donde hay que tratar de bajar los niveles de azúcar, entre otros elementos”.
En esta línea, Muchnick agregó: “En seis meses desde que lanzamos NotSnackBar ya tenemos el 5% de la participación de mercado en barras de cereal en Chile. Vamos a seguir profundizando esa categoría. Además, sacaremos otro producto de snacks el 2024 que va a desafiar el statu quo, en una categoría que siempre le ha hecho muy mal a la salud humana, pero que la seguimos comiendo”.
Un mercado de gran potencial
El mercado de alimentos proteicos y suplementos tiene un volumen de ingresos superior a los US$4.500 millones al año, de acuerdo con cifras de la Alianza Latinoamericana de Nutricio Responsable (Alanur), asociación que reúne a las firmas más importantes de alimentos suplementarios como IFF, ADM, Herbalife, Amway, Oriflame, entre otros. Por lo mismo, varias de las grandes compañías de alimentos globales han puesto sus ojos en él y también lo han hecho nuevas empresas como Wild Food con snacks o Genomma Lab con su bebida isotónica Suerox.
Joselyn Bravo, socia de la aceleradora de innovación corporativa INNSPIRAL indica que sólo en Chile este mercado representa unos ingresos estimados de US$250 millones al año y continúa creciendo apoyado en las tendencias como el aumento del interés de los chilenos por realizar actividad física, acudir a gimnasios y promover cambios en el estilo de vida y alimentación de parte de la población.
“De acuerdo con estudios, en la mitad de los hogares chilenos existe un consumidor de suplementos alimenticios deportivos, como shakes de proteína en polvo, barras de proteína, cápsulas, bebidas isotónicas, bebidas energizantes, entre otros”, destaca Bravo, quien ha liderado proyectos de INNSPIRAL en innovación de alimentos y creación de nuevos productos junto a compañías como Copefrut, Hortifrut, Arcor, Frutos del Maipo, entre otras.
“Estos productos de nutrición deportiva incluyen compuestos de vitaminas, extractos de frutas y concentrados minerales, mientras que la nutrición funcional tiene por objeto mantener un nivel adecuado de nutrientes en el organismo. Por lo cual, el ingreso de esta compañía al segmento les permitiría generar toda una gama de productos asociados a las vitaminas y proteínas de origen vegetal”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.