Andrés Chadwick llamó a "no tirar la casa por la ventana" respecto del sueldo mínimo
"Ahora se nos hace difícil", respondió el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, a la propuesta realizada ayer por la CUT, para que el sueldo mínimo suba de $182.000 hasta $250.000 mensuales.
"Estamos generando miles de empleos, pero al mismo tiempo estamos con una crisis internacional. En Europa el desempleo es tremendo, los países están entrenando en recesión, por eso tenemos que cuidarnos en nuestro país, generando mucho empleo como lo estamos haciendo", dijo Chadwick.
El ministro reconoció que "tenemos cifras que mejorar, el Presidente Piñera se ha puesto como meta para su gobierno terminar con la extrema pobreza hacia fines del 2018, es obvio que tenemos una sociedad que todavía tenemos mucho por hacer y tenemos muchos problemas por ir solucionando, crear situaciones de mayor equidad social, sacar a aquellos que se han quedado en situación de extrema pobreza. Para lograrlo necesitamos ir avanzando de acuerdo a nuestras posibilidades y no tirar la casa por la ventana porque pan para hoy, hambre para mañana".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.