Bolsa local registró ayer los menores montos desde febrero de 2010




La de ayer fue una jornada bursátil que reflejó dos cosas. La primera, que mucha gente sigue de vacaciones, y, la segunda, la relevancia que tiene Estados Unidos, cuyo mercado no operó el lunes por feriado. Todo ello se expresó en montos negociados en acciones que sólo se empinaron hasta los $21.476 millones, los más bajos desde febrero del año 2010. El IPSA cerró la jornada en terreno positivo, con un alza de 0,14%. A tanto llegó la baja actividad, que la acción más transada del día acumuló sólo $3.066 millones, que fue el caso de Entel, seguida por los $2.150 millones que concentraron los papeles del Banco de Chile.Lo propio ocurrió con las mayores alzas y bajas. Oro Blanco, la acción con el mayor incremento del día (6,25%) movió sólo $3,4 millones. En el lado opuesto, la caída de 10,65% que mostró Invermar se apoyó sólo en negocios por $14,1 millones.

ICR ratificó en categoría AA+ los depósitos de largo plazo, las letras de crédito, los bonos bancarios y la línea de bonos bancarios de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile (BBVA).

El abultado marcador de la Universidad Católica frente a Huachipato (7 a 1) el fin de semana tuvo efecto en el precio de la acción de Cruzados, que ayer anotó un alza de 2,16%. Claro que la tónica es la misma que han mostrado las otras acciones ligadas a clubes de fútbol: el monto negociado alcanzó solamente a $7 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.