Boom inmobiliario lleva a Tanner a buscar colocación de bono a 21 años
Tanner sale al mercado.
Llegó el momento de que Tanner Servicios Financieros coloque deuda de largo plazo. Si bien esta firma es activa en el mercado de bonos, esta semana debutará con una emisión de largo plazo. Se apronta a emitir deuda en el mercado local, ofertando dos series, la primera de ellas un bullet 5 años en UF y la segunda un bono a 21 años con 10 años de gracia, en UF. El monto será cercano a los UF 2.000.000.
La naturaleza de estas emisiones responden al financiamiento de sus operaciones y en particular a las colocaciones de leasing inmobiliario.
La empresa ve un crecimiento importante en leasing inmobiliario durante este segundo semestre del año, considerando lo que mantiene en su tubo de negocios por colocaciones cercanas al monto a captar en el mercado, generadas por el perfil de los clientes que atiende. Además, y dadas la experiencias recientes de los cambios tributarios en viviendas y automóviles, se espera un adelanto en la toma de decisiones de este producto, debido al cambio tributario que sufrirá a partir de 2016.
Enersis también fue protagonista.
No sólo las Andina-B acapararon ayer la atención en la bolsa local, con su alza de 16,2%. Los papeles de Enersis fueron los más transados con $6.790 millones. Pero de esa cantidad unos $4.000 millones se explicaron por dos operaciones externas hechas a través de Scotiabank y que para los operadores se trató de institucionales extranjeros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.