Brecha de votos en Honduras continúa reduciéndose
Ventaja del opositor se redujo desde los cinco puntos iniciales informados el lunes.
El resultado de las elecciones presidenciales de Honduras se mantenía en suspenso con una menguante ventaja del opositor Salvador Nasralla, mientras miles de sus seguidores se concentraban en las calles de la capital para defender el reducido liderazgo del candidato.
El actual mandatario, Juan Orlando Hernández, y su rival Nasralla acortaron su distancia en los resultados de la elección presidencial a menos de un punto, según cifras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), divulgadas ayer.
Con 76,72% de las mesas procesadas, Nasralla, una figura de televisión de 64 años, obtenía 42,68% de los votos frente al 41,71% de Hernández, que busca gobernar por cuatro años más, según las cifras del TSE en su sitio web.
La ventaja de Nasralla sobre el presidente de 49 años se redujo desde los cinco puntos iniciales informados por el árbitro electoral en la madrugada del lunes, lo que el candidato ha denunciado como un intento de fraude para arrebatarle la victoria.
"Están haciendo todo lo posible para quitarnos el triunfo. La empresa contratada para transmitir el resultado, por presiones del presidente Magistrado, quitó el mecanismo de seguridad del sistema de transmisión de datos", escribió en su cuenta de Twitter.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En las calles de Tegucigalpa, sus simpatizantes se reunían para defender al candidato. "¡Fuera JOH, fuera JOH!, coreaban ondeando banderas del partido Libertad y Refundación (Libre) -del expresidente Manuel Zelaya- y de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, la amplia coalición que apoya a Nasralla.
"Juan Orlando Hernández aunque perdió, está dando manos de ahogado para quedarse en el poder pero nosotros lo vamos a sacar de la casa de gobierno", dijo David Ramírez, de 22 años y quien participaba en la protesta.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Desde el domingo, los dos candidatos se autoproclamaron vencedores, caldeando los ánimos en el país centroamericano, azotado por la pobreza y la violencia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.