Carlos Heller: "No vamos a ingresar a ninguna empresa que no sea sustentable"




Carlos Heller, presidente del grupo Bethia, dice que la leche que vende a través de Agrícola Ancali no es más cara que la de su competencia, pese ha haber invertido más de US$10 millones en un biodigestor, un sistema para  manejar los desechos de los animales.

"La leche vale lo mismo, pero lo que hicimos ya es reconocido por la comunidad y será apreciado en el futuro por todos", afirma el directivo.

Este es sólo un ejemplo de los planteamientos de Heller durante el foro del Hub de la Sustentabilidad realizado ayer.

Incluso, se mostró tajante. "Nosotros no vamos a ingresar a ninguna empresa que no sea sustentable", dijo el hijo de Liliana Solari, una de las socias controladores de Falabella.

El grupo se ha ampliado a diversas áreas de la economía, con participaciones en empresas como Latam, Aguas Andina y la Inmobiliaria Titanium.

"Los valores que tenemos como familia los traspasamos hacia las empresas. Si tu no tienes valores definidos, es muy difícil traspasarlos a tus ejecutivos", sostiene.

Y añade: "Los que buscamos tener negocios sustentables, somos mirados como bichos raros".

No obstante, el directivo afirma que "es cuestión de tiempo" y que "las empresas que no sean sustentables van a quedarse abajo".

Por eso, sostuvo que "hay que cambiar esa visión de que los empresarios sólo lucramos con los trabajadores"

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.