Carolina Goic: "Ningún partido puede arrogarse la representación del centro"
Uno de los principios fundamentales de la campaña presidencial de Carolina Goic fue decir que representaría a los sectores "moderados" que quieren cambios "graduales", y que están en el centro político. Hoy, desde su rol de senadora, pasados casi dos meses de una compleja elección presidencial, señala que no hay ningún partido que pueda atribuirse la representación de este sector.
Durante su campaña usted apuntó muchas veces al centro político, ¿qué significado le da a ese segmento?
[ze_adv position="adv_300x100" ]
-Yo creo qué significa representar el sentir de personas que si bien tienen una visión política, no se sienten completamente identificados por consignas o dogmas de izquierda o de derecha. Nosotros durante la campaña hablábamos de gente moderada que quiere cambios pero hechos de manera gradual y responsable.
¿Cuáles son los rasgos principales o banderas que caracterizan a este espacio?
- Son personas que en su mayoría pertenecen a una nueva clase media, que siente que puede alcanzar metas en base a su esfuerzo personal, pero que demanda ciertas seguridades mínimas, que no quiere que le regalen nada pero sí tener apoyos para emprender. En todo caso tengo la impresión de que es un grupo muy heterogéneo que aún es muy difícil de encasillar en modelos rígidos.
¿Puede la DC seguir representando este espacio?
-Sinceramente no creo que ningún partido político hoy en día pueda arrogarse la representación de ese segmento por lo que decía antes. Las pasadas elecciones nos dejaron muchos desafíos a quienes estamos en política y por eso insisto en que hay que generar espacios menos rígidos y más transversales que respondan a las necesidades de estas personas, que además están cansadas de los abusos de que son objeto cada día y que tenemos que ser capaces de representar. En el caso específico de la DC mientras sigamos enredados en discusiones procedimentales estériles no creo que podamos cautivar a nadie.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.