Corfo y dictamen de Contraloría por Guilisasti: establece claramente que se genera una "razonable duda ética" al saltar a la presidencia de las cascada




La Corfo se refirió esta tarde al dictamen de la Contraloría General de la República sobre la situación que protagonizó el ex consejero de la corporación Rafael Guilisasti, quien renunció para transformarse en el presidente de las sociedades cascada de SQM, en medio del juicio arbitral que lleva adelante la estatal y la minera no metálica por el Salar de Atacama.

En ese sentido, Corfo señaló que el Contraloría "estableció claramente que Rafael Guilisasti ejerció una función pública que implica deberes de probidad y que se genera una razonable duda ética al saltar desde Corfo a la presidencia de las cascadas, controladoras de SQM que mantiene un importante conflicto judicial con la institución pública".

Junto con esto, agrega que "nos asiste la convicción de que el ex consejero tuvo acceso a información confidencial relevante para el juicio arbitral. La institución se mantendrá vigilante respecto al uso de dicha información”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.