El desorden en el comando del ex Presidente tras la primera vuelta

Punto de prensa Andrés Chadwick por muerte de Fernando Matthei
19 de noviembre del 2017/SANTIAGO Andrés Chadwick entregó declaraciones por la muerte del General (r) Fernando Matthei. FOTO: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO

La estructura del equipo que coordina la campaña de Sebastián Piñera cambió, algo que para algunos integrantes de Chile Vamos ha generado una desorganización interna.




Dos días después de conocerse los resultados de la primera vuelta, comenzaron los anuncios de los cambios. Primero se informó la llegada al comando de Sebastián Piñera de los senadores Francisco Chahuán y Juan Antonio Coloma y el diputado de Evópoli, Felipe Kast.

Luego se oficializó la esperada participación de Manuel José Ossandón, y se incluyó a un amplio equipo de parlamentarios electos "sub 40".

Según fuentes de Chile Vamos, todos estos cambios habrían generado un desorden interno. Supuestamente se habría dejado de lado la jerarquía inicial y se habrían dividido tareas entre los múltiples nuevos integrantes.

También, explican, que se establecieron encargados de diferentes sectores a lo largo de Chile, lo que habría generado problemas de organización. Según personeros cercanos al comando, algunos alcaldes no estarían recibiendo propaganda electoral para realizar campaña por Piñera. Esta descoordinación habría tenido que ser suplida por los partidos de Chile Vamos, quienes han comenzado a enviar material a algunas regiones.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Con la llegada de estos nuevos personeros, los dirigentes de los partidos politicos han perdido protagonismo e incluso, esta semana no se realizó la reunión de los lunes entre los presidentes de las tiendas políticas y el comando.

Esta nueva estrategia no es vista con buenos ojos desde algunos sectores de Chile Vamos, quienes creen que es un error dejarlos fuera de la primera línea.

Nuevos líderes

Los puestos más cercanos al ex Presidente también han cambiado, según explican cercanos a la campaña.

El jefe político, Andrés Chadwick, habría dejado de lado el protagonismo y ya no pasaría mucho tiempo en las oficinas del comando.

Por otro lado, otros rostros habrían ganado terreno, como Felipe Kast, quien incluso es considerado por algunos como el actual "generalísimo" de la campaña por algunos.

Pero el rol del senador electo de Evópoli fue duramente criticado, luego que en el programa Tolerancia Cero, asegurara que votará en contra del proyecto de gratuidad que recientemente prometió el candidato de Chile Vamos.

"Con ese tipo de vocero es casi imposible ganar una elección", dijo el senador Manuel José Ossandón, al respecto.

Por su parte, desde Renovación Nacional habrían hablado con el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga, para exponer la molestia por los dichos de Kast.

Salidas a terreno

Previo a la primera vuelta, la campaña de Sebastián Piñera se caracterizó por su organización hermética de eventos, mientras que en esta etapa se ha optado por mayor trabajo en terreno.

Una de estas salidas, le jugó una mala pasada al ex Mandatario. En Valparaíso, el candidato fue interpelado por diferentes transeúntes y por un grupo de personas que opacaron la actividad de campaña. Aunque aseguran que este episodio no es considerado como un error y que se sabía que era el riesgo que corrían en la calle, sí admiten que fue tema y que se analizan estrategias menos expuestas para el futuro. El domingo en una actividad en una feria de Santiago personas comenzaron a gritar en favor de Alejandro Guillier.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.