Easy reconocida por iniciativas de seguridad laboral en su cadena de valor
-Que todos se sientan comprometidos con la seguridad de cada uno de sus compañeros, es el objetivo que desde hace un tiempo dirige a EASY, que hoy opera en varios países de la región.
Un esfuerzo que este año, les valió el reconocimiento a "Mejor Política de Seguridad Laboral".
Para Giovanni Yanccoli, jefe Prevención de Riesgos de EASY Chile, dicho galardón distingue todo un trabajo en temas de accidentabilidad.
"Nos enorgullece ser reconocidos por nuestras prácticas de seguridad laboral que tienen como propósito situar a las personas en el centro de nuestra gestión y ser un lugar seguro para trabajar y visitar. Al obtener este importante reconocimiento podemos percibir que vamos por el camino correcto en esta materia y nos brinda gran aliento para mejorar continuamente nuestro desempeño en este ámbito, permitiéndonos ser responsables con nuestro entorno al promover iniciativas de seguridad que puedan ser replicadas en otras industrias", indica el ejecutivo.
El premio, valoró las más recientes iniciativas de la empresa en este ítem, principalmente su programa "Copa de Oro Prevención de Riesgos 2014", diseñado por su departamento de homónimo nombre.
El proyecto, aplicado a todas las tiendas de la compañía a nivel nacional y centros de distribución, se trató de una serie de actividades medibles en el tiempo, audibles y de impacto, con el fin de reducir la tasa de accidentabilidad de sus empleados y ejecutivos.
Aquí, los trabajadores participaron entregando iniciativas en esta línea, siendo a la vez motivados con premios como gift cards de $20 mil para todos los trabajadores de la tienda ganadora.
De esta forma, se buscó mejorar el estándar operacional de la empresa, reforzar su cultura en seguridad y reducir la accidentabilidad. Todo, mediante un buen clima organizacional, cuyo período en todo el país no duró más de tres meses.
"Este proyecto nos permitió llegar a mas de 6 mil colaboradores con diversas iniciativas y mensajes que contribuyeron a la educación de las personas en materias de seguridad laboral, en muchos casos trascendió más allá de las fronteras de Easy y lo pudimos verificar en diferentes instancias de feedback que presentaba nuestra iniciativa", destaca Yanccoli.
Advierte sí, que si tales mecanismos son subestimados por la compañía, "el grupo de trabajo no les brindará la relevancia suficiente al tema, con grandes accidentes en sus diversas magnitudes".
Dificultades. Según Yanccoli, el principal obstáculo fue erradicar el estigma de la "típica actividad de seguridad". "Por ello, tuvimos que diseñar una estrategia con actividades de seguridad entretenidas, motivantes e inspiradoras que contribuyeran al desarrollo de una cultura de seguridad al interior de Easy y que les permitiera a nuestros colaboradores incluso, compartirlas en sus círculos sociales más cercanos". El ejecutivo agrega además: "Nos costó también, ejecutar la gran cantidad de actividades proyectadas en cada una de nuestras tiendas ya que a diferencia de otras industrias, convivimos con nuestros clientes insertos en el lugar de trabajo, sin embargo esto fue superado rápidamente, ya que incluso los clientes al comprender la lógica de la actividad, se incorporaron con una excelente disposición", destaca el Yanccoli. P
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.