Ejecutivos reaccionan ante formulación de cargos presentada por la SVS
En el marco de las investigaciones que realiza la SVS, en relación a las posibles irregularidades presentadas en el denominado Caso Cascada y a través de un comunicado, Cristián Araya informó que presentó su renuncia a la presidencia y al directorio de Tanner Corredores de Bolsa.
La decisión fue tomada a raíz de los cargos que se formularon hoy en contra de varias instituciones financieras y hacia Araya, quien se desempeñaba como gerente de inversiones de Banchile Corredores de Bolsa por operaciones bursátiles durante los años 2009 al 2011.
"Presenté mi renuncia a la presidencia y al Directorio de Tanner Corredores de Bolsa. La misma fue aceptada por su Directorio", informa un breve comunicado, donde además aclara que "la decisión fue tomada para dedicarme, en el corto plazo, exclusivamente a la preparación de mi defensa", añade el documento.
Por su parte la corredora de bolsa, LarrainVial, dijo a través de Gerardo Varela, abogado de Cariola, Díez, Pérez-Cotapos & Cía., en representación de Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa y sus ejecutivos, sostuvo que dicha formulación "da una oportunidad concreta de defender la total inocencia de la empresa y sus ejecutivos en relación a operaciones particulares que se investigan, en las que estamos convencidos de que no se ha obrado ilegal ni ilegítimamente".
Además agregó que "ni LarrainVial ni sus ejecutivos han sido parte de cualquier supuesto esquema destinado a beneficiar o perjudicar a algún inversionista. Han operado junto a múltiples otras corredoras en operaciones legales y comunes al mercado, y siempre como intermediarios de valores".
Finalmente resaltó que la empresa "continuará colaborando con la autoridad para esclarecer los hechos que se investigan".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.