El día en que PULSO generó preocupación al interior de Enersis




No solo de negocios se habló al interior de Enersis luego de conocerse el nuevo plan de reorganización regional que buscaba impulsar la italiana ENEL.

En mayo, la ex directora Carolina Schmidt expresó su preocupación frente a las “filtraciones importantes” a las que tuvo acceso PULSO y se pidieron medidas para enfrentar la situación. La aprensión se dio luego de una seguidilla de publicaciones hechas por este medio que revelaron, entre otros, el organigrama único de carácter funcional para el grupo en Chile; los “choques” de la empresa por la resolución 667 de la antigua Comisión Resolutiva; el cambio a una dirección única de correo electrónico para todos los empleados a nivel local bajo el nombre @enel.com; entre otros.

La preocupación de Schmidt era, en sumas cuentas, la cantidad de información que circulaba sobre el proceso de reorganización por canales indirectos.

La respuesta a la preocupación de la ex ministra de Educación vino directamente del entonces presidente del directorio Jorge Rosenblut, quien acusó a PULSO de “actuaciones hostiles” y aseguró que el mercado es inteligente y hará caso omiso a este tipo de publicaciones. Sin embargo, cada una de las informaciones difundidas por este medio fueron confirmadas con el correr de los días, entre ellas la propia salida de Rosenblut y el nombramiento de su sucesor, Borja Acha.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.