Europa: Cinco grandes aerolíneas crean una asociación en defensa del sector
Los cinco grandes grupos aéreos europeos -IAG, Air France-KLM, Lufthansa, Ryanair y Easyjet- presentaron este miércoles una nueva asociación, A4E, que les reúne con la vocación de defender los intereses comunes del sector.
Los cinco componentes de Aerolíneas para Europa (A4E) suponen en torno a la mitad del volumen de tráfico aéreo en el Viejo Continente.
Entre sus principales terrenos de acción se encuentra en primer lugar presionar para modificar la regulación aeroportuaria en Europa porque consideran que las tasas se han disparado en los últimos años.
Otro de los caballos de batalla será la lucha contra la fiscalidad sobre la actividad aérea, con el argumento de que si se bajan los impuestos el sector generará miles de nuevos puestos de trabajo y contribuirá a incrementar el producto interior bruto.
La constitución de A4E contó con un firme respaldo de la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, que estimó que lanza "un mensaje muy fuerte" ante el objetivo de "encontrar soluciones a los retos con los que nos enfrentamos".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.