Fallece bombero en Ñiquén y número de víctimas fatales se eleva a nueve
Una nueva víctima fatal sumó esta tarde los incendios que afectan a la zona centro del país. Se trata de un voluntario de la primera compañía de Ñiquen que perdió la vida tras la caída de un árbol sobre su vehículo.
Bomberos informó este jueves el fallecimiento de una persona en la localidad de Santa Olga. De esta forma, el número de fallecidos productos de los incendios que afectan al país se eleva a ocho.
Cabe recordar que esta mñana se supo del fallecimiento de una persona en el sector Los Aromos, en la localidad de Santa Olga. A estos lamentables casos se suman los tres brigadistas en Vichuquén, una persona que chocó su moto tras arrancar del fuego, un bombero en Constitución y dos carabineros.
Reuniones en La Moneda
Durante esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió con un comité de ministros, subsecretarios y personal de la Onemi, con el objetivo organizar un mayor despliegue ante el incesante ataque del fuego en la zona centro sur del país.
A la salida de la reunión la mandataria se refirió a las medidas tomadas y actualizó la información respecto al número de víctimas y afectados por los incendios.
Según señaló la Presidenta, hasta el momento se reportan 99 siniestros de los cuales 64 se encuentran en combate y sólo 30 han sido controlados, la superficie afectada llega a 238.613 hectáreas y han muerto siete personas.
Bachelet aseguró que “desde el inicio hemos puesto en juego todas nuestras capacidades para enfrentar una situación que es difícil de controlar, tanto por las condiciones climáticas como por eventuales actos intencionales que no pueden ser descartados”.
También comentó que instruyó a los ministros a acelerar la entrega de beneficios a los afectados, “no vamos a bajar los brazos ningún segundo hasta que la situación esté controlada” agregó la presidenta.
Respecto a los orígenes del fuego, la mandataria dijo que "la multiplicidad de focos no nos permite descartar la intencionalidad" y calificó la situación como “una catástrofe que excede las previsiones de cualquier sistema normal”.
Finalmente, Michelle Bachelet se refirió al SuperTanker esperando “que su acción sea eficaz y estamos decididos a prolongar su estadía si se obtienen buenos resultados”, junto a esto agradeció la ayuda internacional proveniente de países como Colombia y México.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.