FIFA dice que castigará, sin distinciones, a quienes revenden entradas
Un castigo ejemplar hará la FIFA a todos los que hayan participado de una reventa de entradas a gran escala durante el Mundial Brasil 2014. El escándalo sería uno de los mayores de este tipo de eventos, desde Alemania 2006, donde se dio un caso similar.
El castigo no distinguirá el origen o posición del culpable, según indicó un portavoz de la entidad. Y agregó que “cualquier violación de las reglas será sancionada”.
La reacción de la FIFA aparece luego de que poco antes de cuartos de final, la policía de Brasil detuviera a once personas por la venta de entradas a precios muy superiores al normal, dentro de la lógica del mercado negro. Esto, debido al gran interés de miles de personas por asistir a los encuentros.
El problema, es que según e diario local “Estadão”, esta venta de tickets se hace en el hotel Copacabana Palace, donde se aloja la delegación de la FIFA y lugar en que la policía realizó un allanamiento, confiscando varias entradas.
Incluso, se sospecha de Philip Blatter, sobrino del presidente de la FIFA, como uno de los involucrados.
Al respecto, Joseph Blatter, presidente de la entidad deportiva, dijo que no estaba enterado sobre este escándalo de venta ilegal. “No sé nada. Yo no me ocupo de la venta de entradas. Me encargo de la política”, dijo el ejecutivo en el diario Estadão.
Incluso, algunos miembros de la red, podrían tener vínculos con el franco-argelino Lamine Fontana, detenido el martes en Río de Janeiro.
Este medio de comunicación dijo que la supuesta red ilegal está compuesta por 30 personas, logrando ventas por US$900.000 dólares por partido.
El ultimo escándalo.
El ultimo hecho a gran escala del que se tiene memoria, ocurrió en Alemania 2006. En esa oportunidad, se comprobó que Jack Warner y Ismael Bhamjee, miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA en el país del viejo continente, revendían entradas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.