Francia: desempleo anual cae por primera vez desde antes de la crisis financiera




El desempleo en Francia cayó en 2016, según cifras publicadas este martes por el Ministerio del Trabajo, lo que marca el primer descenso del desempleo anual desde 2007, es decir, desde antes de la crisis financiera.

A pesar de un aumento en diciembre, el número de desempleados se redujo en 107.400 personas el año pasado, lo que representa una caída del 3% con respecto al dato de 2015.

La jefa de la cartera, Myriam El Khomri, destacó en un comunicado que esta caída se generó “tras ocho años consecutivos al alza”, agregando que se trata de una tendencia “claramente favorable”.

El índice de Pôle Emploi, la oficina nacional de empleo francesa, no había registrado una reducción desde 2007, momento en el que registraron 249.800 desempleados menos en sus listados.

El retroceso del desempleo durante el año pasado es resultado, en parte, del aumento del trabajo en el sector privado.

Sin embargo, el desempleo sigue siendo masivo, con alrededor de 3,5 millones de personas desocupadas en Francia continental. Cerca de 3,7 millones, si se consideran los territorios de ultramar.

El índice de Pôle Emploi no suministra el porcentaje de parados con respecto a la población general del país, aunque los últimos datos difundidos por el Instituto de Estadísticas ubicaban la cifra de desempleados levemente por debajo del 10% de la población activa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.