Froome, ¿la única figura del Sky Team?
Ayer los ciclistas que participan del Tour de Francia vivieron un día diferente, tras nueve días de competencia ardua, al fin tuvieron un descanso.
Lo cierto es que más allá de un cese a la carrera, los expertos tomaron este día para hacer un balance de lo que ha ocurrido hasta la fecha, algunos optan por reconfigurar estrategias y se empieza a apostar con mayor fuerza por algunos favoritos. Entre ellos, Christopher Froome.
De origen keniano, pero con nacionalidad británica, el ciclista ha marcado esta edición del Tour por su liderazgo indiscutido. Sin embargo, mucho se habla acerca de su equipo, Sky, que no ha estado al nivel de Froome. Prueba de ello es lo que ocurrió al domingo durante la novena etapa del Tour de Francia, con meta en Bagnères-de-Bigorre. En ella, Froome defendió el maillot amarillo sin compañeros durante más de 150 kilómetros en la fase que se realizaba en los Pirineos.
En esa parte del trayecto, Froome debió soportar los constantes ataques de otros competidores, lo que llevó al británico a llegar a la meta tras Daniel Martin, del equipo Garmin que se coronó como ganador de la etapa. Ante lo ocurrido, Froome comentó: “Es normal, con todo el trabajo que hicieron durante el sábado, mis compañeros pagaron sus esfuerzos. Ellos realizaron un trabajo enorme para poder conquistar el maillot amarillo. Son humanos”. Sin embargo también dijo que la novena etapa había sido “una jornada muy difícil, una de las más difíciles que pude pasar arriba de una bicicleta”.
SUS RIVALES
Además de lo que ocurre con su equipo, Froome debe lidear con Alejandro Valverde, del equipo Movistar, quien literalmente le los talones con una diferencia en la tabla general de un minuto con 25 segundos.
Alberto Contador, también integrante de Movistar, admite que Froome “está muy fuerte, pero pueden pasar muchas cosas”.
Otro que sigue de cerca al favorito es el colombiano Nairo Quintana, también del equipo Movistar, quien se mostró satisfecho de su actuación y aseguró que espera acabar entre los diez primeros. “Soy joven y no sé hasta dónde puedo llegar, por ahora estoy dentro de los diez primeros. Espero mantenerme en el ‘top 10’ y mantener la camisa blanca hasta París”, afirmó el ciclista que actualmente ocupa la séptima plaza de la general a 2.02 de Froome.
Respecto al tramo en que el británico quedó completamente solo, Quintanilla cree que demuestra que hay mejores que Sky: “Pienso que el mejor equipo en el Tour es el nuestro -Movistar- , lo vimos en las subidas finales(de la novena etapa), estábamos cinco del equipo y del Sky, sólo Froome. Pienso que el equipo está bastante fuerte todavía y podemos hacerle la carrera difícil a los rivales”, aseguró.
Respecto al futuro del británico, Valverde dijo que “cualquiera puede tener un mal día, pero veremos si el Tour se le hace largo. Si se queda solo en alguna etapa de los Alpes se le puede hacer daño. No tiene el gran equipo del año pasado”, afirmó el ciclista quien agregó: “Froome es el más fuerte, y en la crono es favorito (...). Pero hasta París no está nada ganado”, aseguró.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.