Goldman Sachs se suma al optimismo chino y apuesta por el MSCI China
Estrategas del banco ahora están sobreponderando las acciones chinas, subiendo su pronóstico de doce meses para el índice desde 68 hasta 73 puntos.
Goldman Sachs se está sumando al furor por acciones chinas, convirtiéndose en la mayor corredora en elevar sus perspectivas de ese mercado, gracias a mayor evidencias sobre el buen momento de la economía asiática.
Estrategas del banco ahora están sobreponderando las acciones chinas, subiendo su pronóstico de doce meses para el índice MSCI China, desde 68 puntos a 73 puntos, de acuerdo a una nota de los analistas de Goldman, Kinger Lau y Timothy Moe de Hong Kong. Esto representa un avance de casi 25% para 2017. La medición del MSCI China ya ha subido 11% este año, sobrepasando los avances de Asia en su onjunto y también al incremento de 5,6% en las acciones globales.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Las mejores cifras económicas han mejorado el atractivo de los activos chinos, desde que Goldman recortó la clasificación del país al nivel de ponderación del mercado el 1 de diciembre.
Los analistas anticipan que las medidas políticas seguirán apoyando al gigante asiático dado el cónclave del Partido Comunista que se lleva a cabo cada cinco años y que se realizará en octubre, y del que se espera un cambio entre los principales rangos del partido. "Las dinámicas de crecimiento y políticas debieran ser propicias de cara al Congreso XIX del Partido", escribieron los analistas.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
Entre otros factores que ayudan a explicar la mejora de Goldman, destacan las ganancias: los analistas mejoraron sus pronósticos dos veces en un mismo mes, con su panorama para las ganancias por acción en 13% para este año y 11% para 2018. Declinaciones recientes tanto en los mercados de Hong Kong como en China continental han demostrado mejore niveles de entrada.
Goldman estima que habrá unos US$54.000 millones de flujos de inversión desde la China continental hacia Hong Kong en 2017.
Por su parte, se espera que los bancos chinos y las acciones inmobiliarias extiendan sus ganancias, con Goldman elevándolas a sobreponderadas y ponderadas por el mercado, respectivamente. La empresa, sin embargo, no está tan optimista con las acciones más defensivas, incluyendo telecomunicaciones, bienes de consumo y de servicios públicos, que fueron recortados a subponderados.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Goldman además hizo un listado con los riesgos para el panorama que incluyen un banco central de China potencialmente más "hawkish", una posibilidad que también han indicado otros inversionistas. En tanto, el ciclo de ajuste monetario de la Reserva Federal también pesará sobre el tipo de cambio del yuan con el dólar, como de la misma manera podría hacerlo la seguidilla de conflictos a raíz de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.