Guillier defiende propuesta sobre el CAE y vuelve a mostrar distancia con el Frente Amplio

guillier

Además, el candidato volvió a apuntar sus críticas a los giros que ha dado en su postura el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera.




El candidato presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, defendió su propuesta de condonación del CAE al 40% de las familias más pobres y siguió mostrándose distante con el Frente Amplio en esta materia.

En entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13, el abanderado señaló que "el Frente Amplio no quiere más CAE. El CAE es una deuda millonaria que el Estado hoy no está en condiciones (de pagar), por lo tanto no puedo andar ofreciendo cosas para las que sé que no hay recursos".

[ze_adv position="adv_300x100" ]

En ese sentido apuntó nuevamente al sector que lideró Beatriz Sánchez. "Una cosa es dar un discurso testimonial que respeto, pero cuando tú vas a ser Presidente de Chile tienes que ser extremadamente responsable con las cosas que tú propones y aquí no se trata de transar votos por votos. Uno tiene que dirigir un discurso al país y acá hay un tema de priorización", enfatizó el candidato.

Sobre la entrevista dada en 2009, donde dice que votaría por Piñera, Guillier precisó que lo hubiera hecho si hubiera tenido un programa progresista. En ese sentido, indicó que actualmente Chile Vamos no tiene un proyecto claro.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

"En términos de materia económica, la derecha no tiene un proyecto para el siglo XXI . La derecha no fue capaz de levantar un proyecto progresista", indicó el candidato.

Además apuntó sus dardos a los giros que ha dado el ex Presidente en sus propuestas. "Piñera era demócratacristiano. Se veía como un tipo de ideas liberales, abierto, dispuesto a los cambios sociales pero después se diluyó, terminó con los mismos con que termina la derecha siempre, hablando más de los mismo, puras frases cliché, nunca definiendo nada", recalcó.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

"No hay columna vertebral, no hay dirección, mucha gente se sintió decepcionada. Él solo perdió más de 700 mil votos en relación a la elección anterior", y añadió que "ha sido tremendamente contradictorio. ¿Es oportunismo o convicción?, un candidato a la presidencia tiene que tener convicción en las cosas que dice", recalcó.

Respecto a la comparación con Maduro que hizo Piñera, sólo se limitó a decir que el candidato "está desesperado porque las encuestas se le fueron para abajo. Está perdiendo, el hombre está desesperado y ahí aparecen las personas, Piñera va a ofrecer cualquier cosa".

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.