Guillier y Piñera cierran sus campañas en actos masivos y agradeciendo a sus adherentes
Los dos candidatos presidenciales, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, cerraron hoy sus campañas electorales a dos días de la segunda vuelta.
El Teatro Caupolicán fue el lugar elegido para el cierre de campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Felipe yJosé Antonio Kast y Manuel José Ossandón junto a otras destacadas personalidades de la oposición participaron del evento en el recinto de la calle San Diego, hasta donde llegaron alrededor de 4 mil personas.
"Los chilenos queremos cambios, cambios profundos pero cambios bien hechos", dijo el ex presidente en su discurso.
"Los países son como las personas, tienen cuerpo y alma y los Tiempos Mejores tienen que alimentar el cuerpo y el alma de todos nuestros compatriotas", continuó diciendo entre vítores y afirmó que en su gobierno se va a respaldar y apoyar a los carabineros.
"Nosotros sabemos que hay que conocer los problemas pero también hay que saber resolver esos problemas. Nosotros sabemos cómo hacer crecer al país", exclamó Piñera y se comprometió a transformar a Chile en un país desarrollado.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
El candidato oficialista terminó su discurso agradeciendo -particularmente a Cecilia Morel y a Felipe y José Antonio Kast y Manuel José Ossandón- y pidiendo perdón por los errores cometidos. "Hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar ", afirmó entre aplausos y vítores que aclamaban "se siente, se siente, Piñera presidente".
Alejandro Guillier partió con el discurso que cierra su campaña presidencial. Junto con saludar a Pepe Mujica y agradecer su presencia, el senador por Antofagasta reafirmó que su candidatura era de los querían avanzar y no retroceder. Guillier agradeció a quienes participaron en su campaña. "En cada persona hay un sueño, valores y compromisos. Me siento orgulloso de haber llegado tan lejos", expresó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Agradezco el entusiasmo que veo en ustedes. Agradezco ese espíritu ganador que recorre las calles de Chile. La ciudadanía nos exige más y mejor política", dijo ante las miles de personas que llegaron hasta el centro de la capital.
Tras recordar episodios de su vida personal y profesional, Guillier pasó a temas políticos: defendió la igualdad religiosa, una nueva Constitución y el respeto a los pueblos originarios, entre otras materias. "Hoy se confrontan dos modos de entender a Chile (…) La derecha sólo ofrece más de lo mismo, beneficiando a los de siempre y a la instituciones de siempre. El futuro es nuestro y lo construyen los pueblos", expresó el senador.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Guillier repitió en dos oportunidades un "No a Sebastián Piñera" y afirmó que la candidatura de Chile Vamos era "más de lo mismo". "Piñera ya tuvo su oportunidad", dijo, junto con recordar algunas frases que marcaron la administración del ex Mandatario como el Censo, el puente Cau cau o la controvertida Ley de Pesca.
"Aquí hay varios dirigentes, hartos, pero vamos a trabajar con los ciudadanos también (…) como eran los tiempos de la república antes del golpe", afirmó Guillier en uno de los momentos más aplaudidos de su intervención, que se extendió por más de media hora. "Vamos a hacer un pacto político con todos los que creen que Chile puede llegar a acuerdos", dijo.
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
El senador por Antofagasta cerró con una llamado a los jóvenes a participar el domingo: "Quiero ser claro: hay que votar. No ir a votar es permitir que gane la derecha conservadora (…) No renuncien al ejercicio de su soberanía, el voto es la manera en cómo cada uno de nosotros decide el futuro de su patria". "No se alejen de la política, tomen el relevo, participen en todas las instancias de la sociedad (…) los necesitamos a todos".
"Los necesito para gobernar un nuevo Chile", cerró Guillier. De fondo, la canción "Vuelvo", interpretada por Illapu e Inti Illimani.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.