ICR llama la atención por deterioro de indicadores de endeudamiento de Entel
Cambia la clasificación de Entel.
La consolidación de su negocio en Perú le sigue pegando a Entel. Ayer ICR Clasificadora de Riesgo rebajó desde Categoría “AA+”, hasta “AA”, la clasificación de las líneas de bonos 674 y 675 de la compañía y redujo desde N1+/AA+ hasta N1+/AA, la clasificación de la línea de efectos de comercio 41. La clasificación de los títulos accionarios de la firma se mantuvo en Categoría Primera Clase Nivel 1. ¿La razón para la rebaja? ICR indicó que el cambio se fundamenta “en el deterioro sostenido que han experimentado los principales indicadores de endeudamiento y cobertura de obligaciones de la compañía, que luego de la compra de Nextel Perú en agosto de 2013, ha debido aumentar los requerimientos de deuda para financiar las operaciones e inversiones destinadas a dicha filial. A septiembre de 2014, los indicadores financieros han exhibido un deterioro mayor a lo esperado, teniendo como consecuencia esta baja en la clasificación”. Indicó que de mantenerse este deterioro, podrían volver a reducir la clasificación en el mediano plazo. Es por ello que la tendencia de la clasificación sigue en “Negativa”. La acción cayó 0,56%
La Polar perfora el piso de los $30.
El retroceso del lunes (-8,76%) no le bastó a La Polar, que ayer retrocedió otro 4,9% para marcar un nuevo mínimo histórico. Pero no sólo eso, ya que por primer vez el papel cerró bajo los $30. Con ello, en el año la caída de los títulos es de $57,28%.
Costos impactan resultados de empresas IPSA.
Cuando el equivalente al 54,87% de las empresas IPSA ha entregado sus estados financieros del 3T14, se evidencia una baja de 14% en las ganancias frente al 3T13. Ello se explica principalmente por el alza de 14% que muestran los costos, lo que no alcanza a ser compensado por el incremento de 12% en las ventas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.