Japonés gana US$62 millones con mercado de las pulgas en línea
Yusuke Mitsumoto tenía una corazonada: ¿y si pagaras instantáneamente a las personas por sus productos usados a través de internet, sin garantía de que los entregaran?
El empresario de comercio electrónico de 36 años lanzó una aplicación en junio para probar la idea. Y funcionó mejor de lo que imaginaba; después de 16 horas, se sorprendió al descubrir que estaba comprometido con 360 millones de yenes (US$3,2 millones) y cerró el servicio. Un día después comenzaron a llegar camiones llenos de ropa y aparatos electrónicos, y los empleados de su nueva empresa formaban una cadena de personas para trasladar paquetes a la pequeña oficina de su empresa en Tokio.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
En resumen, menos de 1 de cada 10 vendedores de artículos de segunda mano no entregaron lo prometido. Eso fue lo suficientemente bueno para Mitsumoto, quien relanzó el servicio, llamado Cash, en agosto como una nueva forma de reunir inventario para un mercado de pulgas en línea. Las compras diarias totales tienen un tope de 10 millones de yenes, y se limitan a teléfonos inteligentes, bolsos de lujo, relojes, vestuario y otros artículos específicos de una lista de varios miles. Los clientes toman una foto y reciben una oferta no negociable. Los precios se establecen automáticamente en función de los datos recopilados de otros mercados de segunda mano y Cash gana dinero mediante la reventa de los productos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
"Fue un experimento social", dijo Mitsumoto, que comenzó a vender productos en la web en 1996. Más tarde lanzó Stores.jp, la versión japonesa de Shopify, que vendió y luego volvió a comprar. "Por supuesto, creía que las personas buenas superarían en número a las malas, pero la pregunta era en cuánto. Eso no es algo que puedas descubrir sin intentarlo".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.