Joyitas 2014: de los salones del mundo a Chile




Sin duda el mercado nacional es muy dinámico y atractivo para empresas automotrices. Actualmente, cerca de 15 marcas de lujo participan en el país. Cada una con un foco distinto, pero todas en busca de nuevos clientes.

Es así como el fabricante alemán Mercedes-Benz está apostando por vehículos más compactos para ampliar su público objetivo. Siguiendo este concepto, la marca ha desarrollado su Clase A, y el próximo año estrenará en Chile el nuevo GLA, un SUV compacto con un elegante diseño.

Aún no se conoce la fecha de su llegada al país, pero la compañía europea informó que arribará con motores bencineros de 1.6 litros (GLA 200) y 2.0 litros (GLA 250) de 156 y 211 CV, respectivamente. En versión diésel estará disponible el GLA 220 CDI de 170 CV/350 Nm.

Misma tendencia está siguiendo Porsche, que luego del éxito de la Cayenne (que  representa más del 60% de las ventas), ha decidido traer la Macan.

Ditec Automóviles, importador de la firma en el país, espera presentar en marzo este SUV compacto de cinco puertas.

Esta misma compañía, que tiene además la representación de Jaguar y Land Rover, ha conseguido algo que parece histórico. En septiembre trajo a Chile el Jaguar XFR-S, el más rápido y exclusivo modelo de la marca inglesa.

Bajo su capot, este automóvil inglés cuenta con un motor V8 5.0 sobrealimentado, que le entrega 550 CV y 680 Nm, con lo cual acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos.

La versión configurada para Chile tiene un valor de US$149.900, aunque el precio puede variar con las personalizaciones. Por ello, sólo  ocho unidades son la proyección de venta anual. Dentro de la misma línea de firmas deportivas, la italiana Maserati prepara un arribo que sorprenderá a todos sus seguidores. Si bien aún no hay fecha exacta, el próximo año se lanza el Maserati Ghibli. Éste es el primer sedán de la marca y podría llegar con un motor diésel V6 de tres litros y otro bencinero. Aún no se conoce la configuración para nuestro país.

Rolls-Royce no se queda atrás. La firma británica decidió traer al país una tercera familia: el Wraith. Con un sorprendente motor V12 con biturbo, llega de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Un auto muy dinámico, considerando sus más de dos toneladas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.