Juan Ignacio Piña renuncia a Consejo de Defensa del Estado
![Juan Ignacio Pina](http://thumbor-prod-us-east-1.photo.aws.arc.pub/PCO1MQSMoNJEkyQYYbjsEushE1Y=/arc-anglerfish-arc2-prod-copesa/public/J43OTMK2QZAGHPQATZB6O4T26A.jpg)
Si bien su periodo terminaba este 11 de marzo, la Presidenta Bachelet debía decidir si lo mantenía en el puesto o nombraba a un sucesor. No obstante, el funcionario también dimitió a su rol de consejero.
Durante esta jornada, el presidente del Consejo de Defensa del Estado, Juan Ignacio Piña, presentó su renuncia ante la Presidenta Michelle Bachelet, que implica su salida como presidente y como consejero del organismo. En este último podía permanecer hasta los 75 años.
Esta decisión, que fue confirmada por fuentes del CDE, ya había sido comunicada por Piña el último día de enero pasado pero hoy fue formalizada a través de una carta, y una comunicación interna a los consejeros y funcionarios del Consejo.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Piña fue nombrado como presidente del Consejo durante los últimos tres meses del gobierno de Sebastián Piñera. A su vez, la Presidenta Bachelet debía decidir este sábado 11 de marzo si lo mantenía en su puesto o si designaba a un sucesor.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.