Kobe Steel dice que violó normas legales y reconoce pérdida de clientes por escándalo

FILE PHOTO: The logo of Kobe Steel is seen on the group's Tokyo headquarter building in Tokyo
FILE PHOTO: The logo of Kobe Steel is seen on the group's Tokyo headquarter building in Tokyo, Japan October 10, 2017. REUTERS/Issei Kato/File Photo KOBE STEEL-SCANDAL/



La crisis que afecta a la siderúrgica japonesa Kobe Steel Ltd se profundizó el viernes, ya que la empresa dijo que había perdido algunos clientes ante sus competidores debido a una falsificación generalizada de datos que se ha extendido a su principal negocio de láminas de acero.

La tercera siderúrgica más grande de Japón, que abastece a los principales fabricantes de automóviles del mundo y a líneas aéreas, también dijo que había violado unas normas legales establecidas por el Ministerio de Industria, no solo las especificaciones acordadas con los clientes.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

Hasta ahora, la empresa de 112 años de antigüedad había dicho que los productos que vendía con datos falsificados cumplían con los requerimientos de seguridad, entre otros estándares, pero que incumplían especificaciones contractuales acordadas con los clientes. También dijo que el problema estaba principalmente vinculado a los productos de aluminio y cobre.

El vicepresidente ejecutivo de Kobe Steel, Naoto Umehara, dijo en una conferencia de prensa que la compañía encontró un incumplimiento de las normas industriales en su planta cuprífera de Hatano, al suroeste de Tokio, junto a un nuevo caso de falsificación de datos en una unidad que corta y procesa láminas de acero.

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Algunos clientes están cambiando las órdenes a competidores, dijo Umehara, aunque no dio detalles. La compañía tampoco especificó qué estándares industriales había violado en la planta de Hatano.

Kobe Steel inicialmente dijo que había encontrado una falsificación generalizada de los datos sobre resistencia y durabilidad de los productos de cobre y aluminio enviados a los clientes. Las irregularidades se remontan a más de 10 años, dijo un alto ejecutivo de la siderúrgica a Reuters esta semana.

[ze_adv position="adv_300x250-B" ]

La compañía ahora está sujeta a una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos mientras continúan los controles a cientos de clientes de Kobe Steel involucrados en complejas cadenas de suministro en todo el mundo.

Fabricantes de automóviles, compañías de aviones y otras empresas manufactureras a nivel mundial se han esforzado por identificar los peligros potenciales en sus productos debido a la falsificación de datos, pero Kobe Steel ha dicho que aún no se han reportado problemas de seguridad.

[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.