La lluvia podría aguar el negocio de los Juegos Olímpicos
Si esas personas que acapararon los asientos más caros en el estadio Olímpico pensaban que su suerte estaba echada, podrían tener que pensarlo de nuevo. No sólo es inestable el pronóstico a largo plazo, sino que sus asientos probablemente estén en las partes descubiertas del recinto.
Las predicciones de la Oficina Meteorológica proyectan una sombra sobre Lord Coe, el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, y su equipo, lo que llevó al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Londres (Locog, su sigla en inglés) a aconsejar a los espectadores traer paraguas, ponchos y otro equipo impermeable.
El pronóstico para el período desde el 25 de julio al 8 de agosto, que abarca todos menos cuatro días de los juegos, dice: "Lo más probable es que continuemos viendo un clima inestable durante este período", aunque añade que hay una posibilidad de algunos días de buen tiempo.
Aquellos que lograrán escapar de la lluvia serán los que tienen entradas para asientos baratos. Alrededor del 40% del estadio está cubierto, con los asientos más caros para los eventos de atletismo cerca de la acción. Para la ceremonia de apertura, los mejores asientos están en la mitad.
Sir Keith Mills, vicepresidente de Londres 2012, dijo que las preocupaciones sobre el clima no se limitan al estadio olímpico. "Muchos de los lugares no están cubiertos, y no va a ser una experiencia muy agradable para el espectador si tenemos mal clima".
Lugares no cubiertos incluyen Eton Dorney para remo, la sede de hockey en el Parque Olímpico, la mayoría del Horse Guards Parade para vóleibol de playa y el parque Greenwich para los eventos ecuestres. El mal tiempo durante los Juegos Olímpicos también va a tener un impacto en la movilización de las personas, agregó.
La otra preocupación importante de los organizadores es el colapsado sistema de transporte de Londres. Este estuvo bajo tensión la semana pasada luego que King 's Cross, uno de los principales enlaces de ferrocarril, fuera evacuado a causa del hacinamiento.
La carretera principal del aeropuerto de Heathrow a Londres está parcialmente cerrada debido a reparaciones en el puente, mientras que el ministro de Inmigración aseguró a parlamentarios que no habría recurrencia de largas filas de aduanas en el aeropuerto de Heathrow.
El comité organizador puso una valiente cara británica sobre las perspectivas climáticas de los Juegos Olímpicos. Dijo: "Estamos en el Reino Unido, la gente está acostumbrada a ver deportes con clima bueno y con clima no tan bueno. La gente está muy sensible. El consejo será comprobar el pronóstico meteorológico antes de salir de casa, y llevar ropa adecuada. Llevar un pequeño paraguas, un impermeable y protector solar".
Las competencias olímpicas en el riesgo de interrupción por mal clima son navegación, remo, tiro con arco, tenis y el evento ecuestre.
En cuanto a las preocupaciones de que los paraguas con los logos de patrocinadores no olímpicos sean confiscados, Locog dijo que no iba a suceder.
COPY RIGHT FINANCIAL TIMES
© The Financial Times Ltd, 2011.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.